Fintech mexicana Dapp destina 12 mdd para ampliar operaciones en América Latina

La fintech mexicana Dapp, que permite hacer transferencias y pagos entre bancos, wallets y comercios, anunció la inversión de 12.4 millones de dólares para fortalecer su presencia en el país y expandirse a escala global, con especial interés en América Latina.

MÁS INFORMACIÓN →

“Nuestra meta para los siguientes 12 meses es clara: impactar de manera positiva en uno de cada dos mexicanos económicamente activos, es decir, tener a 25 millones de usuarios directos. Además, daremos un paso hacia la globalización económica, al llevar la tecnología Dapp a otros países de la región”, explicó Antonio Peláez, CEO y cofundador de Dapp México.

La fintech Dapp es considerada la cartera de pagos móviles que hace posible la interoperación de wallets, comercios y agregadores de pago, a través de tecnología desarrollada por mexicanos, disminuyendo el riesgo de usar una tarjeta, el contracargo y además aporta una forma más sencilla de hacer pagos entre dispositivos móviles.

De acuerdo con su informe, en menos de un año la startup logró llegar a 20 mil comercios y su meta, a 12 meses, es llegar a 240 mil negocios más; incluso, la compañía hizo una sinergia inédita con bancos como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca; wallets como Bitso, ClaroPay, Kueski, Azteca, así como con comercios y servicios. En la última ronda de inyección de capital se recaudaron 12.4 millones de dólares de distintos fondos de inversión mexicanos y europeos, entre los que destacan G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, recursos que se invertirán en seguir impulsando el crecimiento de los pagos interoperables en México y continuar con la expansión de Dapp hacia América Latina y a escala global.

Peláez detalló que comenzaron alianzas estratégicas con empresas en Asia como WeChat y UnionPay; en Europa, con una desarrolladora de wallets en el continente; y también están en conversaciones con compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, con la finalidad de que los extranjeros que estén en México puedan hacer sus pagos a través de Dapp.

De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2020 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se estima que para 2025, 29 por ciento de usuarios de teléfonos móviles usará un código QR para hacer pagos, ya que “se ha posicionado como una forma sencilla y práctica de inclusión financiera”.

“Estamos muy entusiasmados de contribuir a que más negocios puedan recibir y efectuar pagos de manera segura, sin poner en riesgo su patrimonio y el de su familia. Queremos seguir impulsando a Dapp como cuarto medio de pago interoperable en México”.

La fintech permite a usuarios, a través de wallets, que pueden pagar, así como a comercios a través de bancos adquirentes que pueden cobrar, generando interoperabilidad.

Actualmente, Dapp cuenta más de 18 millones de usuarios conectados a través de distintos wallets bancarios y no bancarios; así como más de 20 mil comercios conectados, mediante instituciones bancarias, agregadores y empresas de software que habilitan este tipo de cobros para sus clientes.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.