Fintech que trasforman el mundo

Hablamos con Alejandro Cárdenas, Gerente General de Millete sobre las fortalezas del ecosistema Fintech

MÁS INFORMACIÓN →

1. ¿Qué es Millete? Y ¿Cómo opera?

Respuesta: Millete es un operador de libranzas colombiano, perteneciente a la firma Compañía de Capital SAS, empresa con capital 100 x 100 colombiano, Millete opera actualmente en ciudades principales del país como Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales, con un plan de expansión en el corto plazo para llegar a todos los rincones de Colombia. Operamos en empresas privadas y en entidades del estado entregando créditos de libranza a los empleados con excelentes tasas, plazos amplios y montos muy atractivos.    


2. ¿Qué diferencia a Millete de otras Fintech?

Respuesta: Millete se diferencia por dos temas: El agilismo en nuestros procesos: Todo nuestro proceso, desde la solicitud del crédito hasta el desembolso de este esta soportado 100x100 en nuestra plataforma tecnológica, no se necesita ningún desplazamiento ni ninguna firma física a ningún documento. Todo esta digitalizado y protegido por las entidades mas robustas del mercado financiero en el país.  Las políticas de inclusión: Millete entrega soluciones crediticias a personas que no cuenten con la mejor calificación en las centrales de riesgo, creemos en la gente y por eso lo hacemos así, queremos ser parte de la solución en esa segunda oportunidad que muchos colombianos necesitan.  


3. ¿Cómo han logrado captar la atención en el mercado?

Respuesta: Logramos atraer la atención del mercado mediante una participación muy activa en varios segmentos de empresas clientes, entregando tasas muy competitivas y hablando inter empresarialmente de nosotros, de lo que somos y lo que queremos hacer en el mercado colombiano.  

4. ¿Cómo trabajan para fortalecer la inclusión financiera?

Respuesta: Estamos comprometidos con este tema de la inclusión financiera y es precisamente por esto que otorgamos créditos a personas que no estén con calificaciones altas en centrales de riesgo, nuestros métodos de análisis son muy flexibles frente al tema de riesgo porque queremos brindar esa segunda oportunidad que mucha gente necesita y creemos en las voluntades de pago de nuestros clientes.  


5. ¿Qué hacer para que más colombianos tengan acceso a la educación financiera?

Respuesta: Dentro de nuestro ecosistema de herramientas para el usuario hemos diseñado algo llamado MilleteU, es un portal de educación financiera muy completo en el cual nuestros clientes encuentran cursos y tips para mejorar su desempeño personal en finanzas, allí, les entregamos información de finanzas personales, administración inteligente de la deuda, inversiones en pequeña escala, entre otros temas muy pertinentes.


6. ¿Cuál ha sido el mayor reto que ha experimentado en medio de la pandemia?

Respuesta: Quizá un reto grande es superar un miedo generalizado que existe frente a la deuda, frente a adquirir deuda, es un miedo que nace de las condiciones inestables laborales que están viviendo muchas personas y que NO son favorables para un ecosistema financiero. Lo hemos superado mediante el mejoramiento continuo de las condiciones de nuestros créditos, mejores tasas, mejores plazos y el establecimiento de acuerdos de pago que ayudan a nuestros clientes a poder cubrir sus obligaciones de forma mas tranquila.


7. ¿Qué viene ahora para Millete?

Respuesta: Vienen varias cosas: expansión a mas ciudades del país, queremos llegar a cada rincón de Colombia entregando créditos fáciles de pagar, vienen nuevas líneas de crédito diferentes a libranzas, podemos adelantar que se vienen dos líneas de crédito pymes espectaculares para todos los microempresarios Colombianos.


8. ¿Cómo ven el ecosistema Fintech en América Latina?

Respuesta: Lo vemos en un fenómeno de crecimiento muy retador, vemos un medio lleno de oportunidades, lo vemos muy bien de sponsor en varios países, vemos que los gremios fintech están mostrando en los diferentes países que esto es un gana/gana para mucha gente y que perfectamente es el complemento que la baca tradicional estaba necesitando.


9. ¿Cuál es el futuro de las Fintech en Colombia?

Respuesta: El presente y el futuro de nosotros los fintech es mantenernos en una actitud constante de innovación, innovación que nunca pare, que nunca se detenga, diseñando y entregando creatividad en las soluciones que ofrecemos, nuestro futuro es demostrar que hay formas alternativas de incorporarse o Re- incorporarse a la vida financiera en Colombia. Seguir demostrando que la inclusión no es un negocio de caridad--- es un negocio muy rentable y es un negocio donde ganaremos muchos clientes y lograremos hacer sostenibles a muchas empresas como las que estamos agremiadas en Colombia Fintech.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.