Fondo de Suiza supera los USD 1000 millones en sus ETP de bitcoin y criptomonedas

21Shares, es pionera en emitir productos cotizados en bolsa ligados a criptomonedas. / Inversionistas institucionales tiene acceso a las principales criptomonedas del mercado.

MÁS INFORMACIÓN →

La empresa suiza 21Shares AG, emisora de productos cotizados en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) relacionados con bitcoin y las criptomonedas, ha logrado en apenas 2 años, lo que muchas otras empresas tardan décadas alcanzar: más de 1000 millones de dólares en valor de activos bajo su gestión.

«Estamos muy emocionados de haber alcanzado un hito crítico en tan poco tiempo. El crecimiento del negocio de los ETP de 21Shares se debe en gran parte a los increíbles esfuerzos de nuestro equipo y la lealtad y confianza de nuestros inversionistas». Dijo Ophelia Snyder, cofundadora y presidenta de la compañía.

La empresa es la única que ofrece ether (ETH), bitcoin (BTC) y otros productos ligados a criptomonedas en casas de bolsa de gran importancia de Europa, como SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza con sede en Zúrich y la casa de valores de Frankfurt en Alemania. Además, cotiza sus productos en otras casas de cambio reconocidas de la región DACH (término usado para representar los países europeos germanoparlantes: Austria, Alemania y Suiza). Es también la única con nueve ETP de criptomonedas cotizando en la bolsa de Stuttgard.

Es importante resaltar que lograr esta meta es un paso muy importante para cualquier emisor de ETP / ETF en el mundo, pues son pocos los que forman parte de este selecto grupo. El hecho de haberlo alcanzado en tan poco tiempo, muestra la alta calidad en el servicio de la empresa, su serio compromiso por llevar a bolsa las criptomonedas y la gran demanda de este nicho por parte de los inversionistas, sobre todo a nivel institucional.

El interés de este tipo de inversionistas se ha logrado concretar en buena parte, gracias a que pueden tener acceso a estos activos a través de una estructura a la que ya están familiarizados como lo son los ETP con un respaldo físico.

21Shares fue registrada en 2018 en el Cantón de Zug, lugar conocido como el «Crypto Valley» de Suiza. Es una empresa pionera en el ramo y cuenta con más del 90% de la participación del mercado de los ETP de criptomonedas. También fue la primera en listar un ETP de XRP (AXRP) vigente hasta el día de hoy. La emisora ha logrado colocarse en esta posición privilegiada tras lograr concretar una estructura en sus productos que cumple con las exigencias regulatorias de Suiza. El primer producto importante que lanzó fue una canasta de criptomonedas llamada HODL ETP, con las características tradicionales de un ETF.

Se abre paso el acceso de inversionistas institucionales a bitcoin

Otros países se han dado cuenta que es importante que este tipo de productos se ofrezcan en las casas de bolsa para que estén al alcance de las instituciones, bajo un marco legal adecuado y con una estructura financiera con la que estén familiarizados. Un buen ejemplo cubierto por previamente por CriptoNoticias es la bolsa de valores de Toronto que ya cuenta con productos similares.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.