Garantías digitales, una solución para la nueva normalidad

FGA Fondo de Garantías es pionero y líder en Colombia, en la implementación del modelo de garantía digital, una solución que le permite al intermediario financiero operar de manera virtual el proceso de fianza que acredita una garantía

MÁS INFORMACIÓN →

Estos esquemas de respaldo, representan una serie de eficiencias, en temas como: procesos de digitalización, custodia documental, tiempos de cargos operativos, entre otros, a través de la verificación digital de identidades, garantizando la protección de la información con plataformas robustas y seguras.


¿Qué es una garantía digital?

Es un servicio web por medio del cual los intermediarios financieros envían, en línea, toda la información relacionada con la garantía FGA durante el proceso de otorgamiento del crédito.

Esta solución innovadora diseñada de acuerdo con las necesidades de cada cliente,  nació en 2019 como una estrategia de automatización de procesos, facilita la operatividad de los reportes de garantías y permite estar a la vanguardia en las tendencias digitales para atender las dinámicas de inmediatez y virtualidad que demanda el mercado, y que hoy por hoy, cobran mayor relevancia ante esta nueva realidad posCOVID.


¿Qué ventajas tiene?

1. Integración al proceso de crédito del cliente y alineación con su método de firmado electrónico o digital.

2. Disminución en tiempos y requisitos para el pago de garantías.

3. Recomposición de reportes, presentando una disminución en la carga operativa del cliente, haciéndolo mucho más ágil, liviano e igualmente confiable que si se hiciera a través de documentos físicos.

David Bocanument Trujillo, presidente de FGA Fondo de Garantías, explica que: “Hasta hace muy poco los procesos de crédito eran todo con base en documentos y visitar las oficinas, hoy en día la transformación digital que se ha vivido en la banca, llevan a repensar los productos, igual nos pasó a nosotros, desarrollamos entonces una garantía completamente digital con un servicio web donde hay una gran fortaleza en la comunicación con los intermediarios de crédito vía web  y con muchísima seguridad de la información donde hay cero documentos”.

El propósito superior de FGA Fondo de Garantías es facilitar el acceso al crédito de los colombianos, buscando mitigar el riesgo para el intermediario financiero. Si su compañía comparte esa filosofía y tiene líneas de crédito en canales digitales, la garantía digital resultará de su interés. Para obtener más información, escriba a info@fga.com.co o a través del sitio web www.fga.com.co


Cifras de contexto:

  • • FGA Fondo de Garantías tiene 23 años de existencia y es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías para Antioquia y Chocó.
  • • Históricamente, ha respaldado cerca de 7.7 millones de operaciones de crédito.
  • • Ha beneficiado a más de 3.1 millones de colombianos a través de su esquema de garantías.
  • • Tan solo en 2020 ha promovido la movilización de créditos por $ 1.2 billones de pesos.

En conclusión:

Saber que en FGA Fondo de Garantías existe la garantía digital para los intermediarios de crédito que se ajustan a las demandas de un mercado cambiante, es un alivio tanto para el usuario final como para la entidad que otorga el crédito, en términos de agilidad, seguridad informática y tranquilidad para las partes en medio del aislamiento social, tan prudente en estos días de coyuntura sanitaria.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.