Gosocket y sus planes en Brasil para este 2019

Gosocket planea dar un nuevo salto este año.

MÁS INFORMACIÓN →

Brasil es la principal potencia sudamericana y el quinto país más poblado del mundo. Según el Banco Central de Brasil, las estimaciones del PIB están en 2,48% comparado con 2018 y donde es fuerte la mayor credibilidad y confianza política. A lo anterior, se suman avances tecnológicos y asociados al e-Factoring, todo lo cual convierte a Brasil en un territorio clave para Gosocket, siendo un país en el que estamos hace más de 12 años, y ahora planeamos una gran evolución con nuevos clientes y operaciones.

Con alrededor de 1500 clientes de varios segmentos y tamaños, “nuestras estimaciones son muy agresivas y planeamos crecer masivamente ese número con la disponibilidad de los servicios financieros”, dice el representante de Gosocket en Brasil, Horacio Menin (en la foto junto a su equipos). Además, -añade-  el Gobierno brasileño logrará avanzar en dos grandes áreas:

1° Con el Proyecto de Estandarización de las Notas Fiscales de Servicios -los próximos 2 años-, y con ello “el volumen de transacciones financieras crecerá para el segmento ‘prestadores de servicios’; actualmente los ayuntamientos (alrededor de 5.500) tienen varios patrones de documentos para este documento”.

2° Con el duplicado digital, gracias al proyecto de ley (PLC 73/2017) que regula la emisión de duplicados electrónicos aprobada en octubre de 2018 por el Senado Federal y sancionado por el Presidente de la Republica. Con esto, el proceso será más rápido y barato para las empresas, así como más seguro y menos vulnerable a los fraudes. El uso de duplicados como garantía para préstamos tiene un potencial de aumentar en $ 480 mil millones de reales el saldo de crédito para empresas (cálculo realizado por Cerc (Central de Recibibles), empresa formada y homologada por el Banco Central.

En el Almacenamiento de Notas Fiscales Electrónicas se está trabajando fuertemente, y se cuenta con SPC Brasil, un socio estratégico que disponibiliza para sus asociados la compra de Certificado Digital. “Asimismo, disponemos de servicios de Business Intelligence para nuestro cliente Red Ancora (mayor red de franquicias de Autopartes) en América Latina”, añade Menin.

La empresa logró sus primeros clientes en Brasil a comienzos de 2007 y desde entonces ha acompañado su proceso de evolución de la facturación electrónica, atendiendo a importantes clientes y resolviendo las complejidades de este modelo.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.