“Gracias a Fintech se está revolucionando el comercio electrónico del mundo”: Inanc Balci

Inanc Balci, cofundador y socio de Voyager Fintech Capital Partners, habló en Colombia 4.0, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre el comercio electrónico y cómo este viene revolucionando gracias al Fintech.

26
Oct
Bogotá Fintech City
Centro de Convenciones Corferias - Pabellón 1 Nivel 2, Bogotá
MÁS INFORMACIÓN →

De acuerdo con el experto, en la parte sur del continente asiático se viene presentando, durante los últimos años, un débil acceso a las tarjetas de crédito. "Encontramos que tan solo un 2% o 3% de la población de esas zonas tenían la posibilidad de pagar con una tarjeta de crédito cosas tan simples como una comida o ropa", afirmó.

Así fue como desarrollaron una plataforma que permitía las ventas de productos al detal con la posibilidad de que las personas pagaran en efectivo una vez recibieran el producto. De manera adicional era posible establecer comunicación entre consumidor y vendedor de manera directa. "Se trata de una experiencia del otro mundo porque el consumidor, que además en el sudeste asiático no confiaba en el comercio electrónico, tenía la posibilidad de corroborar que el producto que le enviaron era el que estaba esperando", explicó.

Luego del éxito de la solución, vendieron el 51% de la plataforma a Ali Babá, el gigante del comercio electrónico asiático por US$1.000 millones de dólares. "Nos trazamos alternativas para que la gente tuviera la posibilidad de pagar a través de herramientas digitales, al punto que creamos un ecosistema robusto", subrayó Balci.

En palabras del cofundador y socio de Voyager Fintech Capital Partners, para que una iniciativa de Fintech sea exitosa se deben tener en cuenta tres cosas: 1. Que la solución sea verdaderamente útil, o sea que solucione un problema. 2. Así como la plataforma permite que ingrese dinero también debe ofrecer una salida fácil y rápida. 3. Ejecución local, lo que quiere decir que la plataforma debe integrarse a las ciudades, funcionar en todos los establecimientos y entender las dinámicas propias de cada comunidad.

Actualmente, dice Balci, las cosas han cambiado en Asia. "Si en China, por ejemplo, usted no tiene Ali Baba o Ali Pay no podrá pagar en muchos restaurantes. Y es fácil, llega a la mesa y ya tiene claro lo que va a ordenar, lo paga desde su teléfono y simplemente espera a que le sirvan. Eso sí que es Fintech", concluyó.
Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.