Grayscale abre fondos de inversión en BAT, Chainlink y otras 3 criptomonedas

Entre las nuevas criptomonedas destaca una poco conocida: Livepeer / Grayscale ya había registrado estos fondos ante autoridades estadounidenses.

MÁS INFORMACIÓN →

La firma de inversiones Grayscale amplió su oferta de fondos para sus clientes, con la apertura de nuevos productos basados en las criptomonedas Chainlink (LINK), Token de Atención Básica (BAT), Filecoin (FIL), Decentraland (MANA) y livepeer (LPT).

A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció el lanzamiento de estos nuevos fondos de inversión en criptomonedas. Dichos fondos funcionan igual que los de las otras criptomonedas ya existentes en su oferta, expone Grayscale en el texto.

Ahora, la firma ofrece exposición a un total de 13 criptomonedas, sumando sus fondos de inversión en bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), ethereum classic (ETC), horizen (ZEN), litecoin (LTC), stellar lumens (XLM) y zcash (ZEC). Adicionalmente, cuentan con un fondo mixto, denominado Grayscale Digital Large Cap Fund, que permite invertir en una canasta con los activos con mayor capitalización de mercado.

Sobre las nuevas monedas incluidas, la compañía asegura que se trata de una respuesta a la creciente demanda de los inversionistas por más opciones en el mundo de las critptomonedas.

«Las monedas digitales han alcanzado un punto de inflexión. La demanda de los inversionistas nunca ha sido tan alta, y todos los días vemos nuevos participantes», manifestó al respecto Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale.

Algunas criptomonedas grandes y un caso particular

Entre las nuevas monedas que llegan a esta gestora de activos digitales destaca LINK, el token de la red de oráculos Chainlink, que corre sobre la blockchain de Ethereum. Esta criptomoneda se encuentra actualmente en el top 10, según capitalización de mercado.

Por su parte, FIL está entre los 20 activos más valiosos del mercado actualmente. Entre el top 60, encontramos a BAT, el token de recompensas del navegador Brave; y MANA, de la plataforma de realidad virtual sobre Ethereum, Decentraland.

Quizá el caso más curioso es la llegada de LPT a Grayscale, al tratarse de una criptomoneda poco conocida. El token de la red Livepeer, plataforma para videos y transmisiones en vivo, no aparece ni siquiera entre las 200 con mayor capitalización de mercado.

De las 5, la criptomoneda con una reacción mayor a la noticia ha sido precisamente LPT. En apenas 24 horas, ha duplicado su precio y supera los 15 dólares por unidad, un nuevo máximo histórico. BAT (40% arriba), FIL, que ha subido más de 30%; y LINK (con un aumento de 9%), también se han visto beneficiadas rápidamente en el mercado.

LPT llegó a un nuevo máximo histórico de precio tras su inclusión en el fondo de Grayscale. Fuente: CoinMarketCap.

MANA, por el contrario, no ha reaccionado de forma positiva a su llegada a Grayscale. El token de Decentraland ha caído 3,5% en las últimas 24 horas, aunque en un rango de una semana su precio subió cerca de 80%, en datos de CoinMarketCap.

El momento de las inversiones institucionales en bitcoin y otras criptomonedas

Es cada vez más común que alguna empresa decida invertir millones de dólares en el mercado de las criptomonedas. Esto ocurre principalmente con bitcoin, principal criptomoneda del mercado ya reconocida por muchas figuras del mundo financiero como una buena opción de reserva de valor, comparada incluso con el oro.

Pero esa ola de inversiones se ha comenzado a desbordar de la criptomoneda pionera hacia las denominadas altcoins, con algunas empresas comenzando a invertir también en Ethereum y otras criptomonedas, como ha reportado CriptoNoticias recientemente.

El fondo de criptomonedas de Grayscale ha ido creciendo con esa misma ola y superó los 36.000 millones de dólares en activos bajo su custodia. Por ello no resulta extraña esta ampliación en su oferta, algo que han estado evaluandoconstantemente, más allá de haber cerrado a principios de año su fondo en ripple (XRP).

Ya la firma había anunciado la llegada de algunas de estas criptomonedas, registrando seis nuevos fondos ante autoridades estadounidenses. De esa lista, solo faltaría por abrirse el fondo de inversiones de tezos (XTZ).

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.