II Annual Meeting de Colombia Fintech fue un éxito total

El encuentro empresarial de Fintech de mayor nivel en Colombia se desarrolló el pasado 2 de abril en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá. Este fue un importante espacio en el cual se hablaron temas relevantes para el ecosistema Fintech, como la transformación digital, la factura electrónica y pagos digitales.

02
Apr
II Colombia Fintech Annual Meeting
Grand Hyatt Bogotá, Calle 24 A # 57 – 60
MÁS INFORMACIÓN →


En esta segunda edición del Annual Meeting, se contó con la presencia de importantes representantes tanto del sector público como del sector privado. Este evento reunió a un calificado auditorio de más de 280 personas, entre los que se encontraban grandes representantes del sector financiero, invitados internacionales, banqueros e instituciones del gobierno.

“El ecosistema Fintech velará por buscar sobre todo mejorar las condiciones operacionales de una creciente industria, estableciendo una colaboración permanente con las autoridades regulatorias, defendiendo los principios de libertad de empresa, y sobre todo permitir que la innovación tecnológica mejore la prestación de los servicios que necesita nuestra sociedad”, estas fueron las palabras de Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech, a la hora de dar la bienvenida a los asistentes en el auditorio, quienes demostraron que este ecosistema se está robusteciendo y fortaleciendo de la mejor manera.

Durante la Asamblea, Edwin Zácipa, Managing Director de Colombia Fintech, presentó  los resultados y logros obtenidos en este año transcurrido, así como los proyectos, metas y perspectivas para esta nueva etapa. Horas previas a la sesión, las empresas asociadas tuvieron la posibilidad de elegir a la nueva Junta Directiva que va acompañar a la asociación por el siguiente año. La Junta Directiva 2019-2020, cuenta con 7 miembros fijos y 7 miembros suplentes, entre los que se encuentran representantes de Mesfix, RapiCredit, PuntoRed, Lineru, FInsocial, Movired y Kushki.

Tras la presentación del nuevo equipo directivo, el evento contó con una nutrida y variada agenda académica, la cual inició con José Andrés Romero Tarazona, Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quien aprovechó la oportunidad de exponer diferentes temas alrededor de la transformación que se está adelantando en esta entidad. Romero fue seguido por el Superintendente Andrés Barreto González de la Superintendencia de Industria y Comercio. Barreto, centró su conferencia en la libre competencia, datos abiertos y protección al consumidor, así como la innovación en el sistema financiero.  

Posteriormente, Felipe Lega Gutiérrez, Director General de la Unidad de Regulación Financiera y Proyección Normativa del Ministerio de Hacienda presentó un discurso enfocado en la inclusión financiera digital. Tras esto, fue el momento para intervenir de Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente de la Superintendencia Financiera de Colombia, quien abordó los principales desafíos y afianzó las oportunidades para la industria Fintech colombiana.

Y el momento más esperado por muchos llegó, el turno de David Vélez, CEO de Nubank, una empresa que es la viva muestra de que los emprendimientos Fintech pueden mejorar la calidad de vida a cientos de personas, David contó su historia desde sus inicios hasta el largo camino que ha tenido que recorrer para llegar a ser el gran caso de éxito del primer neobanco unicornio de América Látina.

Para finalizar, el evento terminó con la intervención de Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.