“Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

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Los medios de pagos digitales se han popularizado desde el año pasado, y las entidades financieras adelantan esfuerzos para hacer que esta tendencia sea de fácil acceso para todos. Baudoín Pineda, presidente de Super Pagos habló de su alianza con Bancolombia para democratizar los códigos QR.

¿Cuáles son sus operaciones y cómo termina Bancolombia relacionado con ustedes?

Super Pagos lleva soluciones tecnológicas a los microcomercios del país, es decir tiendas de barrio, droguerías, papelerías. Bancolombia vio una oportunidad para masificar su modelo de pagos con códigos QR a través de nosotros. Hoy llegamos a 30.000 microcomercios; con nosotros, Bancolombia llegará con un solo click a estos microempresarios.

¿A cuántos comercios esperan impactar este y el próximo año con este medio de pago?

Para el primer año, esperamos lograr que 10.000 microcomercios implementen pagos con código QR, para el segundo año queremos llegar a impactar 50.000 establecimientos.

¿Cómo han acogido los pequeños negocios estas nuevas tecnologías de pago?

Ha sido un modelo bastante interesante para ellos. Cuando pasarelas de pago han querido cautivar este segmento llegan con propuestas de comisiones entre 5% y 10%, que es normalmente el margen de ganancias de los tenderos, lo que inmediatamente genera limitaciones o bloqueos para que los microcomercios se sumen al mundo de los pagos digitales. Este modelo ha generado tan buena aceptación porque es gratis.

¿Por qué elegir a Bancolombia como aliado?

Elegimos a Bancolombia como aliado porque tiene 50% del mercado nacional y en el sector popular, donde tenemos presencia la cifra asciende a 60%. Adicionalmente, incluye su billetera Nequi que también tiene una muy buena penetración en los estratos donde nosotros somos más fuertes.

¿Cuál es la proporción de uso del efectivo y otros métodos de pago en el país?

La acelerada digitalización está consolidando el uso de pagos electrónicos y una disminución del uso del efectivo. Pero se debe garantizar que la gente encuentre en sus barrios la posibilidad de pagar con estos medios digitales.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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