Inaugurada la primera sucursal física de un banco para bitcoin en la India

Los usuarios podrán depositar y retirar bitcoins a través de una cuenta de ahorros / En las oficinas bancarias a los clientes se les permitirá la compra y venta de seis criptomonedas.

MÁS INFORMACIÓN →

La plataforma de criptomonedas Cashaa y la entidad financiera, United Multi State Credit Co-Operative Society LTD, se unieron para abrir la primera sucursal física de un banco para bitcoin en la India, bajo el nombre de UNICAS.

La primera sucursal se encuentra en C-52, Keshav Enclave, Janpath, Lal Kothi, Jaipur, 302015, Rajasthan. Y la empresa indicó que abrirá otras 14 oficinas en enero y prevé alcanzar la cifra de 100 en el año 2022.

Durante este lanzamiento, las agencias bancarias permitirán transacciones de compra y venta de seis criptomonedas, incluyendo: Bitcoin (BTC), Cashaa (CAS), Ethereum (ETH), Binance (BNB), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Los usuarios podrán depositar y retirar sus criptomonedas a través de una cuenta de ahorros, de la misma forma que operan con los bancos tradicionales en la India. Los servicios de UNICAS también incluyen intercambio de criptomonedas, préstamos y tarjetas de crédito para gastar las criptomonedas.

Así, los clientes de la entidad financiera pueden recibir un préstamo instantáneo digital a través del depósito de activos criptográficos en el monedero de UNICAS y solicitando el valor de INR en su tarjeta o cuenta bancaria.

La fusión le permitirá a la empresa de criptomonedas con sede en el Reino Unido, Cashaa, tener acceso a las licencias regulatorias de United, sus sucursales físicas y a la infraestructura bancaria en general, reseñaron medios locales.

Al respecto comentó Kumar Gaurav, CEO y Fundador de Cashaa. «Si estamos planeando seguir adelante con el objetivo puesto en la india digital, no podemos dudar en adoptar nuevas tecnologías y encontrar formas innovadoras de llevarlos a las ciudades Tier 1 y Tier 2 en la India. Además de la banca, UNICAS también proporcionará información y orientación sobre el nivel de comodidad y seguridad que ofrece la tecnología blockchain».

Destacó la razón para crear sucursales físicas de bancos para criptomonedas en la India, uno de los países más poblados del mundo.

La India es un país muy social y familiar donde la decisión financiera es tomada por el jefe de la familia, que se encuentra en la edad de 40 a 65 años. Este grupo de edad necesita ver las cosas físicamente antes de creer en algo y es por eso que decidimos abrir un mínimo de 100 sucursales que establecerán confianza sobre las criptomonedas, pero también (permitan) educar y (crear) consciencia sobre ellas.Kumar Gaurav, CEO y Fundador de Fintech Cashaa.

Continuó con su relato. «Además, la India sigue siendo en gran medida una economía basada en el efectivo a pesar de una unidad de desmonetización. Con las salas VIP de UNICAS de criptomonedas, tenemos la intención de abordar ambos temas que está ralentizando el proceso de adopción de criptomonedas en la India».

Según Dinesh Kukreja, director gerente de United Multi State Credit Co-Operative Society LTD, y quien dirigirá a UNICAS como su director ejecutivo, Esto nos permitirá construir, escalar y ofrecer productos financieros y criptográficos personalizados para los mercados locales indios»

Con el mundo de las finanzas tradicionales fusionada con las criptomonedas, Kukreja tiene como objetivo que esta asociación «traerá una enorme transformación tanto a las fintech indias como a la industria de las criptomonedas».

Bitcoin promovería la economía digital en la India

En la India hay una gran incertidumbre en materia regulatoria sobre la adopción de las criptomonedas para uso comercial. Por tal razón, la Cámara de Comercio e Industria de esa nación promueve el debate público sobre el uso del bitcoin,reseñó CriptoNoticias.

El titular de esa organización, Gopal Jiwarajka, instó al Banco Central de la India, a prestarle atención al bitcoin, ya que podría convertirse en una valiosa herramienta para promover la economía digital, siempre y cuando sea bajo un marco que regule las transacciones con dicho criptoactivo de la plataforma bitcoin.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.