Infidelidad financiera: el peligroso enemigo de las relaciones

Las deudas influyen considerablemente a la hora de decidir divorciarse / Tener objetivos en común evita el uso inadecuado del dinero.

MÁS INFORMACIÓN →

Se sabe que la infidelidad es uno de los motivos por los que las parejas se disgustan o hasta se divorcian. Pero cabe aclarar que la infidelidad financiera ocurre cuando se tienen comportamientos económicos que la pareja desaprueba y aún así se ocultan intencionalmente.


Expertos en finanzas personales de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda afirman que identificar y comunicar el problema de deudas permite a las parejas actuar a tiempo para tomar las acciones pertinentes. “Es importante que trabajen en equipo para conocer la realidad de la situación y así evitar conflictos posteriores; lo anterior sin descuidar las finanzas personales para no perder la estabilidad económica”.


Además de lo anterior, se considera a los hombres más infieles financieramente que las mujeres, aún así son ellos quienes están más dispuestos a mostrar sus estados de cuentas. Siendo así, los expertos de la firma mexicana dieron 3 recomendaciones claves para salir de deudas en pareja y así no dejar entrar ese peligroso enemigo en las relaciones.


No culpar: recriminar o discutir no contribuirá al pago de las obligaciones, por eso se debe asumir la responsabilidad y tomar conciencia de la situación para poder recuperar la tranquilidad financiera a tiempo. “Ajustar los gastos, tener prioridades, ahorrar y disminuir considerablemente los gastos innecesarios serán de gran ayuda para reunir el dinero necesario para salir de deudas” dijeron los expertos de la reparadora de crédito.


También es primordial ordenar los adeudos de mayor a menor monto, de esta manera se sabe con exactitud qué y cuánto se debe. “Para este caso tener un presupuesto y registrar todos los movimientos de dinero del mes facilitarán el proceso de reconocimiento de deudas. Además, se recomienda mantener las obligaciones más grandes al día, y en la medida de lo posible hacer abonos a capital de la deuda más pequeña y así poder liquidarla rápidamente”.


Como última recomendación está sumar esfuerzos con la pareja. “Después de pagar la primera obligación, esa suma se debe destinar a la siguiente hasta cancelarlas todas en su totalidad. Todo eso será más fácil porque ya habrán adquirido hábitos como ahorrar, disminuir los gastos de deseos y dejar solo los necesarios, y llevar un presupuesto”.


Finalmente, la infidelidad financiera podría llegar a desencadenar otros problemas al interior de la relación, por eso Resuelve tu Deuda hace énfasis en llevar unas finanzas personales sanas para así poder tener buena economía en pareja. Hay que tener en cuenta que detectar los problemas a tiempo y recurrir a expertos en reparación de crédito puede ser la salida  para no caer en tentaciones que lleguen a causar divorcios o rupturas amorosas.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 6 años. Atiende de  manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 53% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.