Ingenico anuncia asociación con Colombia Fintech

El líder global de pagos sin inconvenientes Ingenico Group, ahora es miembro de Colombia Fintech, la asociación colombiana de empresas de tecnología e innovación financiera del país, quien representa los intereses estratégicos de las empresas con productos y servicios en el ecosistema de la innovación y la tecnología financiera.

MÁS INFORMACIÓN →

Con esta sociedad estratégica, Ingenico Latino América se enfoca en reforzar sus relaciones institucionales con las principales asociaciones y foros de la industria por medio de una participación activa en las discusiones comerciales, con las que espera acelerar el desarrollo de soluciones de impacto positivo en áreas en las que Ingenico puede hacer uso de su experticia, como la identidad digital, inclusión financiera, manejo de QR codes y cashback por mencionar algunas. 

La innovación está en el corazón de las soluciones de Ingenico y la colaboración junto a la comunidad de start-ups, incubadoras y otros socios contribuye a promover la creación de nuevas soluciones para los sectores de negocios y fintechs, permitiendo así continuar brindando a los clientes la mejor experiencia de pago. 

Con el objetivo de proporcionar esta experiencia única de pago para los clientes de todos los sectores, el portafolio de Ingenico incluye una amplia gama de productos y servicios. Su oferta está conformada por terminales de pago para nichos de comercios y retailers, puntos de pago desatendidos, plataformas basadas en la web para agregar valor a adquirentes o administradores del parque terminales, así como el terminal pionero APOS A8, basado en la plataforma Android. 

El APOS A8 acelera los pagos y permite casos de uso variados tales como la administración integrada de tiendas, fidelización, pagos de facturas, pago dividido o por cuotas, conversión dinámica de divisas, entrega de encomiendas o servicios basados en la localización. También es compatible con medios de pago tradicionales en venta presente, y nuevas opciones como wallets. 

“Nos emociona tener la oportunidad de unirnos a Colombia Fintech y ser socios de organizaciones comprometidas en la transformación de la industria de los pagos. La colaboración es clave para complementar nuestras capacidades principales y nuestros productos y servicios, que son los mejores de su clase, para asegurar el éxito y el crecimiento continuo de nuestra base de clientes”, afirma Rodrigo Ladeira, Director de Marketing en Ingenico Latino América. 

La inversión constante del Grupo Ingenico en innovación reafirma su posición de líder por medio de soluciones que abordan las nuevas tendencias en el mundo digital. Ingenico es socio de instituciones financieras, de e-commerce, comercios pequeños y minoristas importantes. Todos tienen una cosa en común: creen en nosotros para garantizar la confiabilidad y la fluidez de sus pagos, lo cual es esencial para asegurar compras. 

Sobre Ingenico Grupo Ingenico (Euronext: FR0000125346 - ING) es el líder global en pagos sin inconvenientes. Brinda soluciones inteligentes, confiables y seguras para empoderar el comercio a través de todos los canales, en tiendas físicas, en línea y móviles. Con la red de aceptación de pagos más grande en el mundo, Ingenico entrega soluciones seguras de pago con alcance local, nacional e internacional. Somos el socio en el que confían las instituciones financieras y minoristas de talla mundial, desde comercios pequeños hasta varias de las marcas globales más conocidas en el mundo. Nuestras soluciones les permiten a los comercios simplificar los pagos y cumplir con su promesa de marca. 

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.