Ingreso de Cannvest a Colombia Fintech

Un suceso que abrirá puertas en el sector tecnológico y financiero para el cannabis... Cannvest es ahora parte de Colombia Fintech

MÁS INFORMACIÓN →

Noviembre 2020. Nos complace informar que desde el pasado mes de Agosto de 2020, Cannvest hace parte de Colombia Fintech. Cannvest, pensando en traer un cambio estructural al campo colombiano, une tres sectores que parecían correr en caminos opuestos: el cannabis, la tecnología y la financiación colaborativa.

La propuesta de Cannvest es sencilla y está dirigida a todos aquellos que ven en el sector cannabis una oportunidad de inversión de cara a los cambios que estamos viviendo. Así, Cannvest ofrece la posibilidad de destinar recursos, con el fin de obtener un rendimiento, a proyectos productivos de cannabis que se encuentran operando de acuerdo con la normatividad colombiana.

Lo anterior despliega una oferta de servicios de alto valor para la transformación del campo y el sector cannabis: monitoreo permanente de las variables climáticas y del proceso de los cultivos, tecnificación de la producción, reducción de barreras de información, creación de historial crediticio y colaboración con las autoridades.

A través de Cannvest, personas naturales y jurídicas podrán invertir en los activos productivos que requieran los productores a modalidad de leasing, obteniendo así una rentabilidad por el alquiler de los activos y parte de las utilidades del productor.

De esta forma, Cannvest busca posicionarse como la principal plataforma de inversión para la industria del cannabis de América Latina. Una industria de la cual Colombia podría convertirse en uno de los mayores exportadores a nivel mundial.

“Las compañías autorizadas para el desarrollo de proyectos productivos de cannabis en Colombia, al día de hoy, superan las 1.200 y el número de licencias expedidas año a año se ha incrementado de forma importante. Esta es una industria de grandes posibilidades pero al mismo tiempo de grandes retos, especialmente desde el punto de vista regulatorio y de acceso a financiación. Nosotros vemos algunos de dichos retos como una oportunidad para todos”, dice David Carvajal, socio fundador.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.