Jefa, la primera fintech para ellas

En México nació la primera fintech enfocada en las mujeres, donde al menos cinco de cada 10 mujeres no tiene acceso a ningún servicio financiero

MÁS INFORMACIÓN →

En México nació la primera fintech enfocada en las mujeres, donde al menos cinco de cada 10 mujeres no tiene acceso a ningún servicio financiero.

Jefa, se lanzó el pasado 8 de marzo en una versión beta, donde tienen ya 60 mil usuarias mexicanas registradas en su lista de espera.

a Fintech empezará a operar en el segundo semestre de 2021 cuando su versión de prueba esté lista y elimine cualquier posible error en las transacciones y operaciones con las que contará esta app.

La aplicación buscará llegar a toda América Latina, arrancando en México como el primer país donde se espera de su lanzamiento formal.

Jefa iniciará con la inclusión de las mujeres a través de una cuenta bancaria y una tarjeta de débito; sin embargo, ya tienen en la mira tarjetas de crédito, préstamos para emprendedoras, planes de ahorros, pagos automatizados, seguros e incluso sistemas para que las mujeres también puedan invertir en la bolsa.

Esta plataforma cuenta ya con inversionistas que apostaron a Rappi, Netflix y Robinhood y plantea la inclusión de las mujeres con el solo requisito de una identificación oficial vigente como la identificación para votar, visa, o que acredite la estancia en el país.

“La inclusión financiera de las mujeres es la oportunidad más grande y más inexplorada actualmente en fintech”, afirmó a El Sol de México la directora ejecutiva y fundadora de Jefa, Emma Sánchez.

De acuerdo con Melissa Zuleta, directora de Comunicación de Jefa, está Fintech opera mediante un intermediario fintech que les permite funcionar en el país como una plataforma digital.

"También estamos nosotros sacando nuestra propia licencia, es difícil, es todo un reto, pero ahí estamos", comentó en entrevista.

Jefa pretende atender un mercado que en el mundo suma a mil millones de mujeres que no están en el sistema bancario, y al menos cinco de cada 10 mujeres mexicanas que hoy no cuentan con un perfil idóneo para los servicios de la banca tradicional.

Actualmente la plataforma ya tiene a más de 102 mil mujeres inscritas en toda la región.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.