JuanchoTePresta pone de manifiesto las claves de su alianza tecnológica con Eurobits

La reciente alianza de base tecnológica entre JuanchoTePresta y Eurobits, que cuenta con el respaldo de Tink, puede abrir nuevas oportunidades para generar seguridad y confianza para los usuarios.

MÁS INFORMACIÓN →

JuanchoTePresta, empresa de servicios financieros edificada sobre los principios de la inclusión financiera como motor para el desarrollo de la sociedad y la economía de Colombia desde el año 2019, se enfoca en el establecimiento de una alianza estratégica con Eurobits, el proveedor de plataformas de agregación y Open Banking líder en España para ofrecer nuevas soluciones basadas en la tecnología y los servicios digitales a sus clientes.


El mercado financiero de Colombia ha demostrado un potencial de primer orden, con un ecosistema dinámico y una demanda saludable de financiación para familias y particulares, donde los productos digitales de fácil acceso están llamados a jugar un papel relevante. La revolución del Open Banking está llamada a cambiar el mañana de dichos servicios, propiciando oportunidades para añadir valor a la relación con el usuario y reinventar su experiencia con las finanzas personales, incluyendo la toma de decisiones basada en algoritmos que analizan movimientos y datos bancarios agregados.


JuanchoTePresta plantea que las empresas fintech se han convertido, en los últimos meses, en una opción para que personas no bancarizadas puedan obtener productos y servicios financieros mediante trámites totalmente digitales. "Llegamos a miles de usuarios, en una tarea fundamental para la inclusión financiera, propiciando un uso extensivo en un público cuyas necesidades no estaban atendidas, y la alianza tecnológica con Eurobits, uno de los pioneros de Open Banking en Europa y Latinoamérica, no hará sino amplificar nuestro modelo de negocio”, declaró Juan Esteban Saldarriaga, fundador de JuanchoTePresta.

Eurobits, fundada en 2004 en Madrid, es reconocida por sus sólidas alianzas con bancos y fintech líderes en el ámbito europeo e internacional. El proveedor de servicios de agregación financiera y de iniciación de pagos certificado por el Banco de España fue adquirido recientemente por Tink, la plataforma sueca de banca abierta con presencia en más de 17 mercados y clientes internacionales de banca fintech.

“Nuestra tecnología brinda a las entidades fintech como JuanchoTePresta un enfoque basado en la transparencia, la supervisión y el control sobre los datos que comparten sus clientes, al mismo tiempo que cumple con los requisitos establecidos por Open Banking”, comenta Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits, que añade: “Los servicios de agregación bancaria basados en API tienen el potencial de agregar valor para todas las partes involucradas en el ecosistema financiero, incluyendo a los clientes”.

La reciente alianza de base tecnológica entre JuanchoTePresta y Eurobits, que cuenta con el respaldo de Tink, puede abrir nuevas oportunidades para generar seguridad y confianza para los usuarios, reducir el fraude en la prestación de servicios financieros y alcanzar a un público más amplio en Colombia gracias a un compromiso compartido por la innovación y las herramientas digitales.


Sobre JuanchoTePresta

JuanchoTePresta es una fintech fundada en 2019 en Medellín, Colombia, como empresa prestadora de servicios y productos financieros de primer nivel con carácter inclusivo, facilitador y conveniente. JuanchoTePresta pertenece a la asociación ColombiaFintech.co que agrupa a más de 200 empresas similares bajo un código de buenas prácticas, y proporciona créditos de baja cuantía, entre 1 y 5 millones de pesos a un periodo de 12 a 24 meses, en base a principios y normas legales, así como la Superintendencia de Sociedades. Para más información, en: https://juanchotepresta.com/


Sobre Eurobits Technologies

Eurobits Technologies es el proveedor líder europeo de servicios de agregación de cuentas. Su misión es transformar la manera en la que personas y empresas interactúan con servicios financieros. Eurobits es un proveedor certificado de servicios de información de cuenta e iniciación de pagos que opera una plataforma que actualmente gestiona más de 50 millones de transacciones al mes en Europa y América Latina. Fundada en 2004 en Madrid, Eurobits cuenta con 54 empleados que prestan servicio en 12 mercados europeos y 5 latinoamericanos desde sus dos oficinas. Para más información, visita www.eurobits.es

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.