Kredicity: el emprendimiento Fintech de pequeños prestamos

Quien no haya pensado en solicitar un crédito bancario que tire la primera piedra. Ninguno de nosotros está exento de tener una urgencia económica y un préstamo puede ser la solución. Si este es el caso de alguno de ustedes, tenemos buenas noticias. Hablamos con el fundador de Kredicity, un emprendimiento Fintech colombiano que quiere convertir los pequeños préstamos en una solución y no en un problema.

MÁS INFORMACIÓN →

Obtener un crédito en Colombia tiene dos formas de lograrlo. La primera es pedirlo a una entidad bancaria, lo que implica tener tus papeles en regla, suficiente cupo de endeudamiento y una buena dosis de paciencia. La segunda forma es acceder a los préstamos gota a gota. Aunque son rápidos y fáciles de obtener, implican preocupaciones que van más allá de reunir el dinero de los intereses exagerados.

Una nueva Fintech en Colombia

Viendo esas problemáticas, Milton Mendoza y un grupo de amigos decidieron encontrar una solución. Entonces fundaron Kredicity, una plataforma digital que brinda préstamos desde 105.000 hasta 900.000 pesos. Desde el primer día encontraron muchos problemas para crear el emprendimiento, ya que el tema ntech en Colombia era muy nuevo. “No encontramos el apoyo de aceleradoras y demás grupos, así que nos tocó solos. Después no sabíamos cómo prestar el dinero y cómo recuperarlo. Definitivamente rompimos una cultura de la desconfianza y hoy estamos orgullosos de los resultados”, explicó Milton, fundador y ahora CEO de Kredicity.

Este emprendimiento Fintech no solo presta dinero. También les ayuda a los usuarios a construir por primera vez su historial crediticio. Esto les permite más adelante acceder a créditos más grandes para comprar casas o autos. “Más que un crédito, es un mundo de posibilidades, porque queremos ser siempre una solución y no un problema”, agregó.

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Milton y su grupo, Colombia tiene tres tipos de clientes para préstamos. El primero es el cliente que necesita capital para adquirir insumos para su microempresa. El segundo es el que busca financiación para gastar en viajes y ocio. Y el tercero está conformado por personas que necesitan suplir una urgencia financiera en su hogar o empresa.

Condiciones del servicio

Hay seis condiciones básicas para solicitar el crédito: ser mayor de edad, ser colombiano y vivir en el país, tener una cuenta bancaria personal a tu nombre, número de celular, correo electrónico y diligenciar el formulario en el sitio web. Una vez completados los pasos, el algoritmo de la plataforma analizará la información y aprobará un monto para el préstamo. “Nosotros somos muy responsables en la adjudicación del dinero. Si el flujo de caja no es suficiente, sabemos que en dos o tres meses no podrán pagar las cuotas”, detalló. Para pagar las cuotas los usuarios pueden hacerlo a través de canales como Pago Seguro en Línea (PSE), puntos Baloto, Éxito, consignaciones y transferencias bancarias.

Finalmente, Kredicity cuenta con Kredipuntos que se pueden cambiar por dinero. Este beneficio aplica para quienes interactúan frecuentemente con la plataforma. Su modelo es similar al de los supermercados colombianos en los que un punto equivale a un peso. Ese dinero adicional puede ser usado para pagar las cuotas del préstamo o en servicios externos a la plataforma.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.