Kuenta espera consolidarse como un ecosistema completo de procesos crediticios

Ofrecen una plataforma modular, donde los usuarios pueden realizar desde la recepción de documentos hasta cobranza administrativa del crédito

MÁS INFORMACIÓN →

La negociación crediticia muchas veces tiende a ser dispendiosa debido a la cantidad de trámites, tanto para el prestamista como para quien recibe el crédito.

Kuenta es una plataforma digital que da la posibilidad a personas naturales o jurídicas de llevar a cabo proceso completo de negociación crediticia, enfocados en el riesgo de crédito, por lo que se dedican a ofrecer consultoría para las compañías.

Además de asesorar transacciones y construcción de políticas, manejan operaciones para sistemas financieros que busquen establecer modelos rentables para los usuarios de la plataforma.

Para lograr completar todos los pasos y requerimientos a lo largo de las operaciones de crédito desarrolladas por sus clientes, la empresa cuenta con una plataforma modular, es decir, a través de microservicios y un proceso integrado desde que se originan los créditos hasta que se realiza el cobro de la cartera por parte del prestamista.

Teniendo en cuenta esto, los oferentes pueden establecer parámetros para su modelo de crédito a su medida. Allí cuentan con servicios como validación de identidad a través de biometría facial; el estudio completo del crédito con consulta a las centrales de riesgo; la firma electrónica de los documentos donde los clientes pueden también firmar seguros de vida, pagares y contratos; la administración de la cartera, y la posibilidad de hacer cobranza administrativa.

En este último aspecto, el cliente puede escoger el envío de mensajes al correo electrónico con días de anticipación y una vez el saldo esté vencido para el receptor del crédito.

Todos estos elementos se encuentran en la misma plataforma, pero en diferentes módulos, valor agregado que los caracteriza, buscando así consolidarse como un completo ecosistema de crédito.

Tienen una plataforma tecnológica donde el comercio, la cooperativa, la entidad financiera, personas naturales o cualquier ente que requiera hacer procesos de crédito cuenta con esta plataforma que tiene el modelo integrado, desde que se originan los créditos hasta que se recupera la cartera están integrados en un solo proceso.

Los usuarios pueden llevar a cabo, por ejemplo, procedimientos como el proceso de petición de documentos al cliente. Posteriormente, pueden acceder a la construcción del estudio del crédito, donde quien genera los créditos puede parametrizar las líneas de crédito en aspectos como plazos, tasas, y demás particularidades.

Asimismo, es posible establecer reglas de decisión que, de acuerdo a la capacidad de pago del cliente y otros factores, la plataforma estará en la capacidad de validar automáticamente.

En el módulo para firma electrónica de documentos, no solo documentos de crédito, sino cualquier tipo de operaciones como pagares, contratos, seguros de vida, cumpliendo con todos los requerimientos de ley, se realiza un proceso de verificación de la firma jurídica constatando que sea correctamente estructurada, lo que, según palabras de los directivos de la compañía, ayuda a la comodidad, tranquilidad y seguridad del cliente.

Una vez realizado este paso, “después administramos la cartera, tenemos todo un cúmulo de administración de cartera, es decir, donde están los planes de pago. El cliente puede entrar a la plataforma a ver sus planes de pago, así mismo a través de la plataforma se puede hacer el recado de cuotas y el desembolso”, explicó la compañía.

Cabe resaltar que la plataforma cuenta un panel para la administración y estados del crédito. De la misma manera se encargan de revisar los módulos cuando el pago entra a deuda vencida, esto con el objetivo de que, finalmente, se haga la cobranza administrativa. Cada paso está contenido en un módulo separado (firma de documentos, validación de identidad, etc.)

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.