La Banca de las Oportunidades e iNNpulsa lanzan el programa 'Escala tu fintech'

Este proyecto busca apoyar técnica y económicamente a empresas con dichas características, entidades con actividad microfinanciera

MÁS INFORMACIÓN →

La Banca de las Oportunidades y MiLAB, el laboratorio Govtech del Gobierno Nacional operado por INNpulsa Colombia, lanzaron la convocatoria 'Escala tu fintech' con el objetivo de que las Pyme y los emprendedores accedan a productos de crédito transaccionales y depósitos por medio de soluciones tecnológicas.

Además, este proyecto busca apoyar técnica y económicamente a empresas con dichas características, entidades con actividad microfinanciera o asociaciones entre ellas para que desarrollen soluciones financieras innovadoras que promuevan la inclusión de la población excluida del sistema financiero.

Para participar en la convocatoria las soluciones deben las iniciativas deben ser desarrolladas por una fintech, una entidad con actividad microfinanciera o la unión de ambas y promover el acceso y uso de productos de crédito, transaccionales o de depósito para mipymes y/o población con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Además, se debe encontrar en una etapa temprana, con pruebas del concepto sin haber obtenido ingresos, en etapa de testeo o en el mercado generando los primeros ingresos.

Se seleccionarán hasta diez soluciones que accederán a un proceso de fortalecimiento, en el cual recibirán acompañamiento y asesoría personalizada con expertos de acuerdo con las necesidades de su solución.

Los interesados en la convocatoria tendrán la oportunidad de participar en espacios donde podrán interactuar con expertos de alto nivel y emprendedores exitosos, así como conectarse con empresas que implementen o estén interesadas en desarrollar soluciones tecnológicas.

Hasta cuatro de las soluciones destacadas recibirán $150 millones para su implementación y escalamiento al finalizar el programa. Las tres mejores soluciones tendrán la posibilidad de hacer parte de la red de Connect Bogotá y conectarse con empresas interesadas en estos productos y servicios.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento técnico de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), desde la etapa de diseño de la misma, y continuará durante los procesos de fortalecimiento de las soluciones.

“Seguimos los lineamientos del presidente Duque, y con este proyecto, demostramos que, con las iniciativas de los emprendedores, generamos equidad a partir de la prestación de servicios financieros ajustados a las necesidades de cada consumidor. Cada vez será más fácil ahorrar, transar, acceder al crédito o asegurarse”, afirmó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

“Una de las barreras que encuentran los emprendedores es el acceso a la financiación. Por ello, una iniciativa como 'Escala tu fintech' se convierte en una alternativa para encontrar, desde la innovación y el uso de la tecnología, opciones diferenciadas que le permitan a emprendimientos, Mipymes y población vulnerable ingresar al sistema financiero, en especial, en estos momentos de reactivación”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.