La criptomoneda desconocida que entró en el top 20 de CoinMarketCap

La impresionante revalorización ha hecho que el Drep que cotiza en Binance alcance la posición 16 entre las mayores criptomonedas del mercado por capitalización bursátil.

MÁS INFORMACIÓN →

A diferencia del Bitcoin (BTC), que tiene dificultades para volver a superar los 60.000 dólares, una criptomoneda desconocida sorprendió al mercado el martes (30 de marzo) con una impresionante valoración que superó el 6.000%.

Según los datos de CoinMarketCap, con esta revalorización el Drep (Drep) se situó brevemente entre los 20 primeros del mercado, justo después de alcanzar un precio de 2,52 dólares en el par DREP/USD.

El DREP subió casi un 10.000% en días pasados, y se cotizó a 3,19 dólares en algunos exchanges. Sin embargo, en Binance la criptomoneda se cotiza a 0,026 dólares, en el par DREP/USDT.

La criptomoneda sube un 6.000%

Inesperadamente, Drep se ha unido al selecto grupo de las 20 criptodivisas más importantes por capitalización de mercado después de haber subido más del 6.000% en el mercado.

Es decir, con esta valoración el Drep presentó el 16º volumen de capitalización más alto entre las mayores criptodivisas, superando a nombres como Filecoin (FIL), Terra (Luna) y Dogecoin (Doge), como se muestra en la siguiente impresión.

Con un aumento de casi el 6.000%, DREP cotizaba a 2,52 dólares en el momento en que entró en el top 20 de CoinMarketCap. Sin embargo, las divergencias en el precio de la criptomoneda hicieron que cayera en picado hasta la posición 201 del ranking.

Discrepancias de precios

Por mucho que DREP se haya enfrentado a una gran apreciación en el mercado, la criptomoneda experimenta una enorme volatilidad de precios, que presenta divergencias en algunos exchanges como Binance, por ejemplo.

Como muestra el volumen de operaciones de DREP en el día, la criptomoneda tiene un precio diferente en los distintos exchanges. En Gate.io, por ejemplo, la altcoin se cotiza actualmente a 3,20 dólares.

Por otro lado, en Binance Drep vale unos 0,026 dólares, una cotización muy inferior a la practicada en Gate.io. Teniendo en cuenta el precio de 3,20 dólares, es como si el DREP hubiera afrontado una revalorización de aproximadamente el 10.000%.

DREP ha entrado en el top 20 de CoinMarketCap

Poco después de alcanzar el top 20 de CoinMarketCap el martes (30), Drep fue rebajado más de 180 posiciones, aunque el precio de la criptomoneda sigue subiendo en el mercado.

Según Binance, DREP representa un proyecto que permite la conexión entre aplicaciones descentralizadas (DApp’s). Además, Drep utiliza contratos inteligentes, además de estar basado en el mecanismo de consenso Byzantine Fault Tolerance, que confirma las transacciones de la criptomoneda que se ha disparado un 6.000% en el mercado.

“Drep está comprometida con la construcción de conectores y kits de herramientas basados en la tecnología blockchain, proporcionando soluciones que son flexibles y convenientes para los desarrolladores y los usuarios en general. Los desarrolladores podrán integrar fácilmente varias versiones de red pública de dApps, carteras integradas y plataformas de comercio de activos utilizando la cadena Drep”

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.