La empresa de pagos digitales Visa anunció que adquirirá a la fintech YellowPepper

La operación acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles

MÁS INFORMACIÓN →

Después de una asociación estratégica anunciada en mayo de 2018, la multinacional de pagos digitales Visa dio un paso más en su alianza con la fintech YellowPepper y anunció que concretó la adquisición de esta plataforma con sede en Miami, Estados Unidos.

Vale aclarar que esta transacción aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que se concrete el proceso en las próximas semanas.

"Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esto acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.

Y agregó: “la tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.

Según explicó la compañía, la compra de YellowPepper reducirá el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, así como el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables.

Esto quiere decir que YellowPepper facilitará la integración a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect - la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas - y servicios de valor agregado.

Con esto se "expandirá la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago".

Por ejemplo, uno de los productos de YellowPepper que le facilita la vida a los clientes de servicios bancarios es el Directorio Alias, que funciona como un perfil de identidad del cliente, garantizando una herramienta de enrutamiento inteligente y permitiendo que se use el correo electrónico, el número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos.

"La excepcional plataforma tecnológica de YellowPepper es moderna, interoperable, segura y escalable. Juntos, Visa y YellowPepper pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región", señaló Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper, quien seguirá al frente de la empresa.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.