La fintech de esta mexicana ya logró una valuación de 100 mdd

Daniela Conejo cofundó Sivo, fintech que ofrece un servicio para cubrir deudas; tiene fondos para iniciar su propuesta de financiación.

MÁS INFORMACIÓN →

Está demostrado lo que las empresas de tecnología financiera (fintech) son capaces de hacer en materia de inclusión, pero ahora se necesitan soluciones para que todas esas iniciativas sean más escalables y lleguen a más personas.

Buscando ser esa gasolina que otras fintech necesitan, Sivo, una compañía fundada por la mexicana Daniela Conejo y la británica Kate Hiscox, acaba de salir con la valoración más alta −por encima de 100 mdd (millones de dólares)− de la última cohorte de la aceleradora de startups más relevante del mundo, Y Combinator.

Paralelamente, recaudaron una ronda de inversión semilla de 8 mdd en la que participaron YCombinator, Maple VC y Dash Funda, así como ejecutivos de firmas tecnológicas de la talla de Stripe, Airbnb, Hubspot y Uber. Como si ese apalancamiento fuera poco, también adelantaron un acuerdo de deuda por hasta 100 mdd.

“Estos fondos se utilizarán para lanzar el producto, hacer crecer el equipo y poner en marcha la lista de espera de más de 200 clientes de Sivo”, dijo Conejo a ForbesMéxico.

“Nuestro producto de deuda como servicio proporciona financiamiento de deuda a empresas fintech, neobancos y plataformas de economía colaborativa sin que haya que anticipar un trato de deuda”.

Sivo se conecta con las otras plataformas digitales tan fácil como lo hace Stripe, para indicarles a otros cuándo deben prestarles a sus usuarios con un cálculo propio de puntaje crediticio y financia la deuda transfiriendo los fondos en tiempo real para que los créditos que otras plataformas están otorgando puedan efectuarse de manera automática.

Daniela, que creció en Tlahuac un barrio de clase media en la Ciudad de México, vio cómo en su comunidad eran comunes los préstamos “depredadores”. Sus amigos y familiares se la pasaban en ciclos de deuda interminables por las ofertas de crédito que “ocultan la realidad de las tasas de interés que superan el 100% de tasa efectiva anual”.

En la Universidad del Valle se graduó como diseñadora gráfica y empezó su carrera en una agencia, pero al poco tiempo se animó a evolucionar al diseño de interfaz de usuario (UI), al diseño de experiencia de usuario (UX) y ahora se ha enfocado en producto B2B.

A Kate, que es una emprendedora serial que durante más de 15 años ha construido empresas que han logrado salidas a ser vendidas y una a cotizar en bolsa, la conoció como compañera de trabajo con la que coincidió en dos compañías. Juntas, lideran un equipo de 20 personas que han trabajado en empresas como Revolut, Goldman Sachs, McKinsey, Google, NASA y Citi Group.

“Fue increíble, agotador, increíble y una vez más ¡agotador”, describen ambas sobre la experiencia de pasar por Y Combinator. Sivo, que deriva de la palabra “inclusivo”, cree que puede ser el detrás de cámaras de la inclusión financiera de millones de personas. Con ese empujón que recibieron, están listas para empujar a otros y ya tienen una lista de espera de más de 200 compañías en todos los continentes que quieren usar su servicio.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.