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La fintech inmobiliaria Casavo convierte a España en su segundo mercado

La fintech inmobiliaria Casavo convierte a España en su segundo mercado

2021-02-21

Ficha a Francisco Sierra, proveniente de N26, como responsable de esta plataforma que quiere liderar la compra directa de casas en 30 días.

 

La fintech inmobiliaria Casavo ha decidido apostar por España, tras un peridodo de casi un año tanteando el mercado. Para llevar a cabo este impulso ha fichado a Francisco Sierra, hasta ahora responsable en España del banco digital N26. Antes había dirigido Funding Circle y había ocupado distintas posiciones de responsabilidad en Active Venture Partners (fondo de Telefónica) y JP Morgan.

“Mi cometido ahora es de liderar su crecimiento en España de Casavo, una plataforma tecnológica inmobiliaria de origen italiano que garantiza la compra directa de inmuebles en menos de 30 días, aportando liquidez al mercado inmobiliario”, explica este directivo, que tiene por objetivo multiplicar por cinco el negocio de compraventa de viviendas de segunda mano en España.

“Casovo nación e Italia en 2017, pero su éxito es impresionante, rotundo”, señala Sierra, quien explica que esta plataforma se dedica a comprar viviendas, reformarlas y volverlas a poner en le mercado para su venta. “Nuestros beneficios vienen precisamente de esa reforma que se ha realizado a la vivienda, con lo que su valor es superior. Los precios, además, están totalmente ajustados al mercado. Trabajamos con márgenes muy ajustados”, explica Sierra.

“Al igual que en Italia, nuestro mercado de origen, el parque inmobiliario residencial en las principales áreas metropolitanas de España se caracteriza por tener inmuebles antiguos que pertenecen, en su mayoría, a propietarios particulares”, especifica el nuevo director general de Casavo en España, plataforma que el pasado año solo contaba en el país con cuatro empleados y ahora tiene 15. “Pero el objetivo es seguir creciendo. Vamos a abrir en Barcelona. Además, nos expandiremos a otros países. En 2021 vamos a realizar una inversión potente destinada a crear un equipo local de expertos inmobiliarios, posicionar la marca Casavo en el mercado español y a la apertura de nuevas ciudades”, recalca este ejecutivo.

Desde su nacimiento, Casavo ha recibido más de 100 millones de inversión y ha superado el millar de transacciones inmobiliarias. Durante el pasado año, realizó sus primeras 30 operaciones de compraventa en España por 10 millones de euros. Ahora ya compra y vende viviendas en España a un ritmo de cinco al mes, pero la idea es llegar a las 20 al mes a lo largo de este año.

“La gran aceptación que hemos tenido en España nos confirma la idoneidad de nuestro servicio, tanto para vendedores que no tienen tiempo, como para compradores que buscan inmuebles completamente reformados a precios de mercado”, destaca Sierra, quien tiene también entre sus objetivos llegar a acuerdos con algún banco para que el cliente encuentre también rápido la financiación para la compra de su vivienda.

La compañía pondrá en marcha este año una plataforma tecnológica que ayudará a las agencias inmobiliarias a adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia, lograr una mayor eficiencia operativa y aumentar su número de transacciones. “En el mercado italiano ya trabajamos de forma continuada con más de 2.500 agencias inmobiliarias y nos hemos convertido en el cliente más relevante y de mayor confianza de muchos agentes”, destaca.

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Artículo tomado de Cinco Días
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