La mente detrás de Lineru

Si bien muchos usuarios que utilizan el servicio de créditos en línea conocen cómo funciona Lineru, muy pocos saben quién fue el creador e impulsor de esta FinTech que ha beneficiado a cerca de 200.000 colombianos.

MÁS INFORMACIÓN →

Lineru se ha consolidado como una de las compañías FinTech más exitosas en Colombia. Desde que inició operaciones en 2011 hasta el día de hoy, la compañía ha logrado obtener un crecimiento exponencial de casi 200%-300% año a año. Gracias al fortalecimiento de sus operaciones, Lineru ha integrado jóvenes talentos que además de estar interesados por el mundo financiero, proponen nuevas dinámicas de trabajo por su visión más digitalizada.

Si bien muchos usuarios que utilizan el servicio de créditos en línea conocen cómo funciona Lineru, muy pocos saben quién fue el creador e impulsor de esta FinTech que ha beneficiado a cerca de 200.000 colombianos.

¿Quién es Tarek el Sherif?

Tras tener una exitosa carrera en inversión bancaria y laborar para firmas como JP Morgan (Nueva York) y en Deutsche Bank (Londres), Tarek El Sherif llegó a Colombia con el objetivo de consolidar su núcleo familiar y desarrollar algún producto o servicio que tuviera alta demanda, pero poca oferta en el país.

Lineru se creó con el objetivo de ser una plataforma digital que permitiera masificar el servicio de préstamos de bajo monto y la cual a futuro se complementará con otras opciones financieras. Es así como desde su creación, la FinTech tuvo un éxito repentino atribuido además de la demanda, a la alta lealtad de sus clientes, la cual era reflejada con el buen comportamiento de pago.

“Cuando ingresamos al mercado con este novedoso producto, en una primera fase percibimos cierto escepticismo por parte de los colombianos, al desconocer el funcionamiento de los productos financieros en línea. Sin embargo, una vez los usuarios entendieron el valor que proporcionábamos con el servicio, el negocio creció exponencialmente en todo el país” Afirma Tarek, CEO para Lineru.

Gracias al apoyo de su socio de negocio Martin Schrimpff, Fundador de PayU, la startup se robusteció rápidamente a través de la mejora de la plataforma y la ronda de inversión que realizó el grupo QED Investors.

Para Tarek, la expectativa de crecimiento del sector Fintech en el mercado colombiano es positiva y confiable; por eso tiene una visión entusiasta frente a los retos que traerá el avance tecnológico en el país. Afirma que el éxito de compañías como Rappi, inspiran el sector emprendedor y traen nuevos grupos de inversión permitiendo que la industria local se transforme a gran escala.

“En los últimos años Colombia ha evolucionado a un ritmo acelerado y los colombianos están cada vez más conscientes de las innovaciones que se están dando en el mundo las cuales podrían ayudar al crecimiento localmente” Afirma el ejecutivo.
Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.