La startup latinoamericana Alegra planea duplicar crecimiento en 2020 con su expansión a África y EE.UU.

Alegra.com, el software contable, administrativo, POS y de facturación electrónica para pequeñas y medianas empresas en la nube, planea iniciar su expansión a suelo africano y estadounidense en 2020, para continuar con su agresivo crecimiento. Al cierre de 2019 la empresa sumó más de 280 mil usuarios registrados.

MÁS INFORMACIÓN →

La compañía latinoamericana con presencia en Latinoamérica desde México hasta Argentina, continuará con su expansión global teniendo en la mira a África y Estados Unidos, donde planea incursionar en el primer semestre del 2020. “El desarrollo de una versión en inglés es un objetivo en el que hemos venido trabajando con mucho empeño y que nos permitirá entrar a países de habla inglesa como Estados Unidos, Kenia, Nigeria y Sudáfrica, donde vemos una gran oportunidad de expansión y de crecimiento”, señala Santiago Villegas, CTO y cofundador de Alegra.com, quien ha liderado el desarrollo de las versiones personalizadas que cumplen con los requerimientos fiscales de 10 países latinoamericanos y España.

Desde su fundación en 2012, año con año Alegra.com ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 80%, y el en 2020 planea duplicar su facturación gracias a sus planes agresivos. “Tuvimos un gran año: cerramos con una facturación por encima del 90 por ciento respecto al 2018, iniciamos operaciones en Argentina y lanzamos nuestros equipos de punto de venta Alegra POS. No obstante, en 2020 vamos a romper barreras con una meta de crecimiento todavía mayor, que será del 120 por ciento”, menciona Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra.com, quien lidera una empresa que ha crecido con recursos propios, evitando a los fondos de inversión.

Actualmente, la startup está formada por un equipo de 120 personas que trabajan ‘desde la nube’, bajo una metodología de Smart Working que le ha permitido duplicar su plantilla laboral en el último año. “Sumamos más de 70 personas a nuestro equipo en 2019, y planeamos crear alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo este año, todos laborando desde la nube de manera remota” suma Soto, quien lidera un equipo distribuido en más de 50 ciudades a lo largo de 3 continentes, todos colaborando sin oficina fija.

Alegra.com es un desarrollo latinoamericano con liderazgo en servicios de contabilidad, administración y facturación electrónica en la nube para gerentes de Mipymes y profesionales independientes. Desde 2018, Alegra.com forma parte de la red global de emprendimiento de alto impacto, Endeavor; en 2017 fue reconocida por Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo como Innovación destacada en América Latina en el segmento de gestión de finanzas empresariales; y fue ganadora de la final de la competencia BBVA Open Talent 2016 edición Latinoamérica.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.