La Tendencia son los Kioscos con reconocimiento facial

Los consumidores cada día evolucionan y buscan las mejores tendencias y soluciones de productos que les brinden la mejor experiencia de cliente.

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Los kioscos interactivos con reconocimiento facial ya son una realidad, el concepto de compra está cambiando y las cifras lo dicen:


  • “30% es el aumento en el gasto del consumidor al realizar pedidos a través de kioscos de autoservicio


  • Un estudio reciente de la industria sugiere que el 60% de los compradores visitaría un concepto de servicio limitado con mayor frecuencia si hubiera soluciones de autoservicio disponibles, y esta tendencia está creciendo más rápidamente entre los millenials que son más reacios a tratar directamente con los cajeros o Kioscos.


  • Un estudio de Harward Bisiness Review muestra que una reducción de 7 segundos es el tiempo promedio de servicio, se ha relacionado con un aumento del mercado hasta un 3%.”    Elotouch.com.ar


Algo de historia:

En los años 70, se logró la mayor precisión con 21 marcadores faciales:


“En la década de 1970, Goldstein, Harmon y Lesk pudieron agregar mayor precisión a un sistema de reconocimiento facial manual. Usaron 21 marcadores subjetivos específicos que incluyen el grosor de los labios y el color del cabello para identificar las caras automáticamente. Al igual que con el sistema de Bledsoe, la biometría real aún tenía que ser computada manualmente.” Medium.com 



                            

Imagen que contiene texto, mapaDescripción generada automáticamente

Un Kiosco interactivo, con reconocimiento facial puede decirte si es la primera vez que visitas un lugar, conocer tu historial de consumos, hacerte recomendaciones, saber tu nombre en el momento que te acerques a hacer una consulta o un pago, todo esto es posible con las integraciones de software y hardware adecuadas, que te den los máximos niveles de seguridad.

La biometría y el reconocimiento facial son factores claves de autenticación, y ahora parte clave en la innovación de pagos y por lo tanto el adoptar esta tecnología genera un gran impacto a nivel de consumidor. 


Ya no se necesita llevar consigo el teléfono celular, sales de compras sin llevar nada. Será que se dejarán de lado los pagos con código QR ?. Todo es posible.


El uso de esta tecnología no solo aplica para pagos en supermercados, se puede usar para desbloquear un equipo, generar pagos con doble autenticación, hacer consultas, imprimir documentos. Todo de manera rápida, desatendida, sin largas filas, garantizando la confidencialidad e incrementando la seguridad de la transacción.



Con estás integraciones podemos agregar más opciones de pago y dejar que el cliente decida:




Con Instacard Kiosco, por ejemplo, los beneficios para las entidades financieras son varios, entre los cuales podemos nombrar:


  1. Aumento en colocación de tarjetas.
  2. Incremento de activación.
  3. Varios factores de autenticación para mayor seguridad.
  4. Rápido procesamiento.
  5. Perfecta Integración.
  6. Automatización de la Integración.
  7. Almacenamiento masivo de datos
  8. Aprovechamiento de los espacios.
  9. Seguridad y confianza al no digitar una clave.
  10. Experiencia de cliente.
  11. Un solo kiosco = varios servicios.
  12. Control discreto de transacciones.
  13. A la medida de la entidad.


La tecnología de reconocimiento facial debe usarse de manera adecuada y complementada con un buen desarrollo, de tal manera que no se muestre invasiva, debe ser amigable, clara y exacta.

Sin duda esta tecnología marcara cambios significativos en muchos sectores de la Industria tales como retail,  salud y por supuesto el sector financiero, además de ser de gran importancia como herramienta comercial y de marketing.

Quieres innovar e impactar, conoce más de nuestras soluciones en: https://www.pandaid.com/kiosco-instacard/


Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
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