Laboratorio de Innovación de Bancolombia fue reconocido por soluciones de tipo fintech

Los Innovator Awards destacan a los principales actores y tendencias emergentes en el fomento de innovación fintech

MÁS INFORMACIÓN →

Por segundo año consecutivo, Global Finance destacó a Bancolombia por tener uno de los mejores laboratorios de innovación del mundo, destacando su esfuerzo por encontrar soluciones fintech para los retos que enfrenta en relación con las necesidades de sus clientes.

Los Innovator Awards destacan a los principales actores y tendencias emergentes en el fomento de innovación fintech, entre los que incluye proyectos dirigidos por bancos, gobiernos, capitalistas de riesgo, universidades y ONG. Este año tuvo una amplia cobertura del área de rápido crecimiento de los laboratorios de innovación internos.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, expresó que “tenemos el objetivo de retar cómo hacemos las cosas y desencadenar transformaciones a través de la experimentación, involucrando a nuestros clientes como los principales validadores de cada uno de los desarrollos que se dan desde el Laboratorio. Nuestra premisa es movilizar la innovación como cultura, para que, más allá del laboratorio mismo, Bancolombia trabaje en soluciones rápidas que materialicen nuestro propósito de promover un desarrollo económico sostenible que genere bienestar para todos".

Para participar en los Innovator Awards de Global Finance, Bancolombia presentó proyectos desarrollados desde enero de 2020, entre ellos el Ecosistema de empleado de tienda, una solución que digitaliza el flujo de caja del ecosistema Store Clerk en Colombia; Poka, modelo presupuestario basado en analíticas; fijo, servicio de asesoría que ayuda a los clientes pymes a hacer una mejor gestión; detección de fraudes transaccionales, procedimiento para descubrir intentos de fraude a los clientes, y por último, totaleros, estrategia que trabaja sobre el producto de tarjeta de crédito.

Dentro de los desarrollos presentados por la entidad financiera, Global Finance destacó el proyecto Ecosistema de empleado de tienda, plataforma móvil para pagos digitales entre consumidores y tiendas, y entre tiendas y sus proveedores. La iniciativa ayuda a reducir las ineficiencias asociadas a la gestión del efectivo en el proceso de distribución.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.