Biocredit le apuesta a la seguridad cibernética y soluciones digitales

Algunas aplicaciones crediticias alcanzan un promedio de 5.000 descargas al mes, la seguridad cibernética es uno de los puntos que más preocupa a quienes realizan operaciones bancarias no presenciales; por esto las aplicaciones y páginas que ofrecen transacciones virtuales deben asegurar al usuario que toda la información será recibida de manera segura y que no hay manipulación de los datos personales por parte de terceros.

MÁS INFORMACIÓN →

Las fintech que tienen como objetivo aprovechar los avances tecnológicos para agilizar las actividades financieras son el sector que más ha trabajado en el tema de seguridad cibernética. BioCredit es una de las plataformas que ha implementado el sistema biométrico para que solo el usuario registrado pueda ingresar a la aplicación, pues este sistema reconoce gestos faciales específicos que brindan mayor seguridad y protección de lo datos.

Oscar Guitérrez experto en el tema de tecnología financiera comentó que “La biometría viene creciendo en el mundo de la mano de los avances tecnológicos, ya podemos ver casos como los de las aplicaciones de transporte que pide a sus conductores una foto para la creación de la cuenta o como WeChat en China donde también es obligatoria una foto. En el caso de BioCredit creemos que un proceso de crédito no debe ser algo tedioso, por eso debe ser tan fácil como tomarse una selfie pero sin desconocer la seguridad del proceso”.

Sin embargo, hoy en día la gente aún prefiere los procesos tradicionales a través de páginas web sobre las aplicaciones, desconociendo que el nivel de seguridad que brinda un Smartphone nunca lo podrá igualar un sitio web, afirma Gutiérrez.

Las soluciones digitales día a día crecen y se crean más aplicaciones y opciones que permitan agilizar y hacer más simple la vida de las personas. Las redes sociales se han convertido en aliados para este tema, la gran mayoría de apps y webs crediticias, de juegos, app de ocio y demás solo solicitan el acceso a las redes sociales para obtener los datos necesarios y crear el perfil.

“La mayoría de las aplicaciones usa las redes sociales para agilizar el proceso en el momento de crear los perfiles, en BioCredit por ejemplo recordamos que la palabra crédito significa “creer”, y la mejor forma de que crean en ti es proporcionando la mayor cantidad de información posible” concluyó Oscar Gutiérrez.

______________________________________________________________________________

BioCredit es una aplicación disponible en Appstore y Google Play gratis, que le permite a las personas acceder a un crédito digital a través de su Smartphone, con créditos que pueden ir desde los $200.000 para salir de un apuro, o inclusive conseguir el crédito para comprar vivienda con montos que van hasta los $1.500 millones de pesos. Todo el proceso se asegura mediante el uso de tecnología de punta, como sistemas de reconocimiento facial para evitar el fraude por suplantación de identidad, y también sistemas de aprendizaje automático (Machine Learning) para la calificación del riesgo crediticio de las personas, lo que ayudará a que encuentren de forma sencilla la entidad más adecuada para cubrir sus necesidades crediticias.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.