Las oportunidades que genera la Big Data

Solventa hace análisis de datos para poder otorgar micro préstamos a pesar de estar reportados

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá, Enero 2021. Big data es conocida como los altos volúmenes de datos que crecen de manera rápida y tienen una alta complejidad para su manejo y la optimización de su valor.  La recopilación de toda esta información que se genera desde los dispositivos inteligentes cuando se hace cualquier movimiento, bien sea desde dar un “like” en redes sociales, hasta realizar una transacción bancaria, es de gran utilidad para diseñar estrategias empresariales.

Las compañías deben saber almacenar cada dato que puedan obtener, para poder analizarlos y diseñar nuevas estrategias que generen mejores oportunidades para la organización y para la relación con sus clientes, como, por ejemplo, mejorar procesos internos o incluso crear nuevos productos y servicios. Una compañía que tenga la capacidad de organizar y gestionar de manera óptima toda esta información puede lograr un mejor conocimiento de sus clientes, sus necesidades, sus expectativas, cómo se relacionan con los productos, sus hábitos de consumo, entre otros.

La Big Data permite que se analicen patrones de consumo que antes no se podían identificar por falta de desarrollos tecnológicos. Hoy, las herramientas para el manejo de todo este flujo de información permiten encontrar respuestas a muchas preguntas.

Las Fintech son startups que revolucionan todos los esquemas gracias a que cuentan con el acceso a un gran flujo de información, los procesos tecnológicos permiten que la oferta de nuevos y mejores productos sea mayor y permite además que las personas puedan acceder a servicios que antes no estaban disponibles. En esta dirección, Solventa Colombia la Fintech especializada en micro préstamos personales, realiza la búsqueda de nueva información, que no solo está relacionada con el historial crediticio del cliente, sino con muchas otras variables que permiten crear un perfil más integral del mismo y así mejorar el proceso en la toma de decisiones. Estas prácticas mejoran la inclusión financiera de los clientes teniendo en cuenta información que no es utilizada en el análisis de crédito de la banca tradicional. A su vez, con la optimización de estos procesos es posible que más personas puedan tener acceso a productos financieros como micro préstamos a través de plataformas digitales como solventa.co

Hernán Arcioni, CEO de Solventa, afirma la importancia de tener en cuenta toda la información que llegue de un cliente para que se pueda determinar correctamente la posibilidad de otorgarle un préstamo “la Big Data es la herramienta que nos permite como compañía ser el aliado de nuestros clientes, es posible ver más allá de los reportes negativos que han tenido en su historial crediticio”.

Crédito: https://solventa.co/

Solventafintech.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.