LiberTec Ahora hace parte de Colombia Fintech

MÁS INFORMACIÓN →

LiberTec es una Fintech especializada en el otorgamiento de créditos de libranza 100% digital, que promueve la inclusión financiera y la formalización de las actividades económicas de los empleados del sector privado. Este sueño nace al juntar tres piezas clave: 1) el conocimiento técnico y el entendimiento de modelos de negocios financieros digitales; 2) la visión de la transformación digital como una oportunidad en el mercado; y 3) la posibilidad de crear y consolidar un modelo de negocio escalable. Estas tres piezas se relacionan directamente con los co - creadores de Libertec: Carolina Becerra, Mauricio Anjel y Fernando Rodríguez.

El lineamiento principal: la creación de un modelo de riesgo novedosos e inclusivo, haciendo énfasis en créditos de bajo monto como una alternativa de financiamiento y así poder combatir la mala y peligrosa costumbre de los créditos “gota a gota”, dándole oportunidad a clientes desatendidos y que no tienen acceso a créditos en la banca tradicional, sacándole el mayor provecho a la tecnología como aliado para impactar a más usuarios. Por su enfoque y filosofía, LiberTec es una empresa B-Pendiente, lo que la ha enfocado en crear y promover practicas positivas de enfoque de triple impacto (social, económico y ambiental) con nuestros grupos de interés.

Esto, sumado a un modelo colaborativo con las empresas con las cuales tienen convenios, ha permitido entender las necesidades de ellos como empleadores y los beneficios que quieren entregarle a sus empleados, teniendo en cuenta que el capital humano es su principal activo. Es así como el valor de la información que hay detrás de cada solicitud de crédito de libranza de LiberTec, es de gran importancia para los empleadores, quienes utilizan esta información para crear nuevas estrategias de beneficios para sus colaboradores. Estas estrategias, les permiten mejorar la atracción y retención de su capital humano, aumentar el potencial del empleado e incrementar la pertenencia de su colaborador, para así lograr una mejor alineación entre los objetivos empresariales con los de sus empleados. Así es que LiberTec quiere dejar una huella en aquellos que logre impactar a través del bienestar financiero de sus usuarios, sus familias y las empresas con las que co – crean.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.