Lisim Internacional: Empresa de consultoría y software, especializada en analítica y modelos para el ciclo de vida de clientes

Con 25 años de experiencia, reconocida a nivel nacional e internacional, por el desarrollo de soluciones eficaces como aliado estratégico para empresas de distintos sectores: Financiero, Telecomunicaciones, Retail, Solidario, Microfinanciero y Real.

MÁS INFORMACIÓN →

Empresa colombiana que nace el 20 de marzo de 1996 bajo el sueño de Lilian Simbaqueba (Fundadora) de crear empresa en su país natal, luego de realizar sus estudios en Ingeniería de Sistemas en Alemania y colaborar en Europa con una de las multinacionales de Scoring de mayor reconocimiento.

LiSim desde sus inicios apoya la creación de diferentes soluciones en el mercado financiero, trayendo soluciones innovadoras, convirtiéndose en pionero de Scoring para Microfinanzas y se expande con proyectos en Perú, Colombia, México, Perú, Ecuador, Egipto, Sur África, Serbia, Georgia, entre otros. Además de ello es reconocida por sus servicios de Consultoría y la creación de modelos analíticos basados en inteligencia artificial, machine learning y mejores prácticas del mercado, apoyando a instituciones en la creación de soluciones a la media para originación, cobranza, detección de fraude, provisiones, retención y venta cruzada. Con la misión de generar valor a cada uno de los clientes, superando sus expectativas, con excelencia continua e innovación, construyendo relaciones a largo plazo.

Desde los últimos años se une a la red de emprendedores ENDEAVOR (2008) lo que ha permitido fortalecer la estructura y conocimiento principalmente en el sector FINTECH que ha generado grandes conocimientos y expectativas en la creación y apoyo de distintos proyectos. De aquí nuestro gran interés de pertenecer a este Ecosistema como oportunidad de crecer en temas académicos de actualidad y para posesionarnos como empresa de soluciones analíticas. Así mismo desde 2010 incursiona en nuevos procesos de software analítico, con productos en línea como Valida que incluye scores genéricos, motor de políticas, preguntas reto y estimador de ingresos a partir de la información de Open Data y fuentes externas.

En el 2007 recibe un reconocimiento de los premios Analdex e Innova por su arduo trabajo en proyectos del sector de servicios públicos.

En el 2020 genera una innovación en soluciones analíticas acorde al contexto de la contingencia sanitaria, a través de scores y pruebas de stress que mide el impacto de la contingencia en los diferentes sectores de la economía, vinculando la estimación del riesgo COVID en los procesos y etapas del ciclo de vida del cliente.

Este año se genera una gran oportunidad alrededor del mantenimiento del cliente combinando tecnologías para nuevos avances y metodologías que permitan a las instituciones disponer de procesos de alto desempeño en procesamiento de información, que sean, flexibles, gobernables, transparentes, repetibles, escalables y auditables. Adicionalmente se tiene una solución para el sector solidario de cara a la nueva normatividad que aporta al Sistema de Administración de Riesgos de las entidades del sector. Además de seguir fortaleciendo la relación interna con los más de 20 entidades bancarias, del sector real, servicios públicos, entre otros, que forman parte del grupo integral de clientes y con los más de 250 proyectos a la medida. Algunos de nuestros clientes Banco Serfinanza, Bancolombia, Promigas, Tigo, ETB, Crediorbe, Financiera Progressa, Bodesa La Marina (Mx), Banco Afirme (Mx), Banco Guayaquil (Ec), Tul, Aflore, Zinobe, entre otros.

Eduardo Montañez, Gerente General de LiSim, finaliza con: ‘’Recordemos que en el mes de marzo del 2021 se celebraron 25 años de existencia y estamos convencidos que los valores más importantes de nuestra compañía son: Calidad, servicio, entrega, seriedad y compromiso que brindamos a cada uno de nuestros clientes, entregando productos de alta calidad. Gracias por confiar en LiSim, por apoyarnos a mejorar día a día y por hacer parte de esta celebración.’’

Página Web: http://www.lisim.com/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=k0mKoAtmcbc

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.