Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago para su negocio

Se recomienda revisar los costos de la integración y garantías de seguridad

MÁS INFORMACIÓN →

Algunos estudios muestran que las ventas de un comercio pueden aumentar hasta 30% al recibir pagos electrónicos y de la misma manera aumenta la seguridad, pues se reduce la cantidad de efectivo que se tiene en el establecimiento.

Actualmente existen diversas pasarelas de pago que le permiten ofrecer este servicio a sus clientes y por ello es importante que sepa cuál es el que mejor se adecua a su necesidades.

Ademas, estos medios de pago le abrirán las puertas a nivel internacional, pues brindarán facilidades de pago para cualquier persona en el mundo, mejorando su experiencia al consumidor.

Aunque esto puede generarle un costo entre 1% y 5% sobre el valor de la compra más IVA que es lo que cobran las pasarelas de pago, y que vale la pena pues le traerá mayores beneficios. como poder vender las 24 horas del día por internet, amplía las opciones de pago para sus clientes, genera seguridad al comerciante y a los usuarios, entre otros.

Por ello, es importante que la hora de elegir una de ellas tenga en cuenta el costo que tiene la integración de la pasarela a la página web de su negocio, que sea rentable, que le cobren un valor que se acomode a las finanzas de su negocio y que tengan un buen soporte técnico para que la mantenga en uso.

"Las pasarelas de pago prestan hoy en día un servicio muy importante porque son las que permiten conectar la infraestructura financiera con los diferentes establecimientos de comercio en sus procesos electrónicos", menciona Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

Asimismo, fijese en las formas de pago que le ofrece a usted y a sus consumidores, que acepte diversas franquicias de tarjetas crédito y débito, que cuente con un sistema que lo proteja frente al fraude.

En este sentido las dos plataformas con más reconocimiento y confianza son PayU y PayPal, aquí le mostraremos cuáles son sus diferencias.

Las dos cuentan con inscripción gratis y cobran una comisión de venta por transacción de 3,49% + $900 + IVA. PayU pide un mínimo de $2.900 + IVA para cada transacción, mientras que en PayPayl si la compra es por un valor menor a US$10, cuentan con una opción de tarifas de micropagos que es de 6,5% + US$0,05.

Para Andrés Fuentes, County manager de Pay U para Colombia, La parte más importante a la hora de escoger una pasarela de pago es que esta cuente con un respaldo en seguridad, y que además también cuente con solidez operativa y financiera.

“Es un acto de responsabilidad decirle al empresario, que, al momento de pagar, utilice una pasarela que cumpla los más altos estándares de seguridad”, menciona Fuentes, quien destaca la importancia de que las pasarelas cuenten con PCI, un estándar internacional que obliga a quien lo tenga es a que todos sus procesos y servidores, y la comunicación cumpla unos estándares que hacen que los datos sensibles como las tarjetas de crédito estén seguros.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.