Los más afectados por la pandemia: Los trabajadores independientes

Solventa apoya a los trabajadores independientes en esta coyuntura gracias a la flexibilización para el otorgamiento de créditos

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá, Diciembre 2020. Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid – 19 ha golpeado todos los sectores de la economía con un impacto directo en el empleo y por consiguiente en las familias colombianas. El impacto ha sido mayor para los trabajadores independientes ya que la exposición de este segmento a la crisis, aumentó, al no tener un ingreso fijo garantizado. Un trabajador independiente es aquel que no está vinculado a ninguna estructura corporativa que le garantice un ingreso fijo periódicamente.

Así mismo, es el trabajador independiente es el encargado del funcionamiento de su negocio, convirtiéndose en una persona indispensable para que éste pueda seguir en pie.

Entre marzo y agosto del presente año, el DANE informó que las relaciones laborales descendieron en un 6.8% para los independientes, un 1.3% más que los dependientes.

Solventa Colombia, la Fintech que otorga micro prestamos online, apoya firmemente a los trabajadores independientes asumiendo el riesgo asociado a estas operaciones de crédito; gracias a esto el compromiso es mayor para la recuperación de la economía.

Solventa analiza crediticiamente a sus clientes independientes no sólo a través de las centrales de riesgo; también se utilizan otros criterios que permiten el acceso al crédito de manera fácil, rápida y segura. Haciendo a este la mejor herramienta para dinamizar la economía y lograr el impulso necesario para la recuperación post pandemia.

Hernán Arcioni, CEO de Solventa Colombia, cree que al ayudar al independiente se puede acortar el camino para la recuperación de los diferentes sectores.  “Llevamos ya un año operando en Colombia, y cada día queremos ser apoyo para esas personas que tienen urgencias económicas y necesitan solvencia inmediata, para nosotros todos nuestros clientes son importantes y en este caso los independientes aún más, queremos tenderles una mano, porque así es que hemos empezado los emprendedores, con manos amigas que nos ayudan en las situaciones más difíciles”

Crédito: https://solventa.co/

Solventafintech.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.