Los usuarios de TikTok en Colombia podrán recibir ganancias a través de Tpaga

Tras la primera semana en la plataforma china, la billetera virtual reportó 5.000 nuevos usuarios. A la fecha, el emprendimiento cuenta con 300.000 clientes

MÁS INFORMACIÓN →

La billetera móvil Tpaga anunció su nueva alianza con la aplicación de videos cortos TikTok, la cual permitirá que usuarios colombianos puedan recibir por esta herramienta sus ingresos obtenidos en el programa de referencia de la app china, que consiste en invitar a otros usuarios a experimentar en esta aplicación o completar una serie de tareas específicas.

“Con esta asociación, los usuarios podrán recibir los montos que generen en la plataforma a través de Tpaga, utilizando únicamente sus celulares, sin necesidad de una cuenta bancaria”, señaló la empresa.

Para Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga, esta alianza no solo representa una gran oportunidad, para la compañía, o para el sector fintech, sino también una opción para los usuarios de TikTok en Colombia, pues podrán recibir los recursos sin costo alguno.

“Los usuarios podrán disfrutarán de beneficios adicionales que ofrece nuestra billetera como recargas para celular, pagar facturas y hacer retiros de efectivo en más de 16.000 puntos de aliados a nivel nacional”, dijo Gutiérrez.

El CEO de la compañía destacó que desde su vínculo con TikTok, en menos de una semana, la billetera móvil reportó 5.000 nuevos usuarios.

“A hoy tenemos casi 300.000 usuarios en la plataforma y esperamos que con esta alianza podamos alcanzar en menos de tres meses los 500.000 usuarios”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con los expertos, este nuevo anunció del emprendimiento colombiano podría representar un impulso para que inicien sus planes de expansión a otros países. Frente a esto, Andrés Gutiérrez respondió que por ahora la billetera digital viene trabajando paso a paso para llegar a otros destinos. “Por ahora no tenemos un plan al mediano plazo, pero sí creemos que es una oportunidad para internacionalizarnos, pues TikTok va a necesitar este tipo de herramientas en Perú, Panamá y Ecuador”, dijo.

Daniel Tovar, consultor en tecnología de la PUJ, destacó que este matrimonio tecnológico, en resumen, es una relación “simbiótica” que se enfocará en beneficiar a los usuarios.

“TikTok mantendrá su participación y Tpaga tendrá una exposición mayor; y finalmente los usuarios de la aplicación china se verán beneficiados con la materialización casi inmediata de sus interacciones”, apuntó.

Asimismo, el experto recalcó que, con esta movida, la aplicación de videos busca mantener su participación de mercado en la región, ante la aceptación que está ganando el modelo de Kwai en el mercado latino.

Pero este tipo de alianzas enfocadas en los usuarios no ha sido la única de la billetera móvil, pues a principio de año, Tpaga dio a conocer su convenio con Copiloto, empresa que brinda la solución de pago sin efectivo o pago electrónico de peajes a través de la recarga de un tag.

Según Copiloto, hoy en día son siete los peajes que cuentan con su sistema. No obstante, la empresa señaló que serán más de 17 ubicados entre Cundinamarca, Antioquia y Atlántico, en los próximos meses.

“Creemos que la conveniencia y seguridad de poder pagar sin contacto, para así evitar filas y posibles puntos de contagio, es hoy más importante que nunca. Poder ofrecerles a los más de 250.000 usuarios que ahora puedan pagar el peaje desde Tpaga, creemos que es una gran propuesta de valor”, expresó Andrés Gutiérrez en el lanzamiento de esta alianza.

Luego de este anuncio, Tpaga se convirtió en la primera billetera móvil del país en tener pagos de peajes en su app, y por medio de la alianza con Copiloto, pronto se podrá pagar el consumo en parqueaderos.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.