Mastercard amplía sus alianzas con fintechs para acelerar el despliegue de soluciones de Digital First en Latinoamérica y el Caribe

La ampliación de la plataforma Mastercard Engage ofrece a los clientes un acceso rápido y sencillo a un nuevo conjunto de socios tecnológicos cualificados

MÁS INFORMACIÓN →

CAC, 17 de marzo de 2021 – Mastercard anuncia la expansión de la plataforma Engage, proporcionando a los clientes fácil acceso a una creciente red de socios de fintechs y tecnología calificados que pueden implementar rápidamente las soluciones Digital First de Mastercard. Estas permiten a los clientes ofrecer experiencias de pago totalmente digitales a los consumidores, desde la adquisición y el uso de la tarjeta hasta la gestión y el compromiso, con una opción de tarjeta física.

“Está claro que el cambio que estamos presenciando en el comportamiento del consumidor en nuestra región ya es permanente. A medida que los consumidores se vuelven más conocedores y móviles tecnológicamente, la innovación en los pagos ha adquirido una nueva urgencia”, dijo Walter Pimenta, vicepresidente sénior de Producto e Innovación para Latinoamérica y el Caribe. “Con plataformas como Engage, nuestros socios emisores y comerciantes podrán aprovechar los recursos tecnológicos y las integraciones que necesitan para elevar sus  opciones de pago para el consumidor del siglo XXI”.

La red Engage de Mastercard incluye empresas que proporcionan varios componentes y capacidades de integración a través del recorrido del cliente de Digital First, para así ofrecer una experiencia de pago sin contratiempos. Algunos de los nuevos socios que se unen a Engage y que pueden ayudar a acelerar la implementación de Digital First en Latinoamérica y el Caribe son:

  • Galileo y Tutuka: procesadores de emisores con capacidad de emisión instantánea;
  • G+D, Thales y Verestro: habilitadores de Digital First de principio a fin
  • MO Technologies y Juvo: ofrecen innovadores modelos alternativos de calificación crediticia
  • Provenir: permite tomar decisiones de riesgo en tiempo real

Mastercard tiene un largo historial de colaboración con socios tecnológicos y fintechs para construir el futuro de los pagos. La evolución de la plataforma Engage de Mastercard demuestra el compromiso continuo de la empresa para permitirles a los clientes construir su primer recorrido digital como consumidores.

“Los consumidores de hoy en día esperan experiencias de pagos digitales sin fricciones, y Galileo está satisfaciendo esta demanda ayudado a que sus proveedores de servicios financieros sean digital-first e incluso digital-only con grandes características como el aprovisionamiento push para billeteras móviles, tarjetas virtuales y otras más”, dijo Clay Wilkes, CEO de Galileo. “Como socios de la plataforma Engage de Mastercard, estamos proporcionándoles a las empresas capacidades de pago digital que pueden utilizar para aumentar la conveniencia, el acceso y la seguridad de los pagos de sus clientes”.

El programa Engage de Mastercard ya está en marcha para apoyar la implementación de Digital First, proporcionar asistencia sobre el terreno, así como formación a través de la Academia Mastercard y promoción para la amplia base de clientes de Mastercard. Para más información, visite el sitio web de Mastercard Engage.

###

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.