Mastercard anunció el lanzamiento de su tarjeta débito que permite pagos en línea

Según New Payment Index, en Colombia 82% de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran

MÁS INFORMACIÓN →

Mastercard anunció que en compañía de sus bancos aliados, están cambiado las antiguas tarjetas débito por la nueva Débito Mastercard, la cual le permite al tarjetahabiente realizar pagos en línea (compras en el comercio electrónico o suscripción a servicios y plataformas) debitando directamente desde su cuenta de ahorros.

De acuerdo con el estudio de Mastercard, New Payment Index, en Colombia, 82% de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran, por lo que, de cara a las tendencias de consumo y el auge del comercio electrónico, la flexibilidad en los métodos de pago es clave y, a través de esta innovación la compañía busca brindar fluidez, abriendo el mundo digital a través del dinero propio de los usuarios, manteniendo un esquema robusto de seguridad.

“Esta innovación es también una respuesta a la creciente necesidad de facilitar el consumo en línea para la población, conectando al tarjetahabiente con el mundo y con el comercio nacional e internacional, cerrando así brechas en la economía digital permitiendo que de manera paulatina el mercado incremente, la economía se robustezca y se creen nuevas posibilidades de movilidad social”, afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Según reportes públicos de la Superintendencia financiera, solo en 2020 los pagos con tarjeta débito incrementaron en 3,7% frente al 2019, demostrando que este tipo de pagos están tomando cada vez más relevancia en el país.

En esta línea, y teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la clase media y una nueva generación de jóvenes que han creado la necesidad de contar con herramientas para evitar el endeudamiento, la implementación de soluciones como la Tarjeta Débito Mastercard es un paso natural creando opciones más amplias para las transacciones.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.