Mastercard planea abrir tiendas sin cajeros en el mundo

Mastercard alista el lanzamiento de las tiendas sin cajas registradoras en gasolineras, estadios y establecimientos comerciales, un concepto que se ha hecho popular en los últimos meses en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN →

La empresa Mastercard aseguró que está trabajando en la apertura de tiendas sin cajeros, una plataforma llamada Shop Anywere que busca eliminar el contacto físico con los vendedores, según lo registrado por el portal Cnet.com.

De acuerdo con la compañía, para la creación de estas tiendas selló una alianza con la empresa de tecnología Accel Robotics, que tendrá la tarea de diseñar estos espacios con planes piloto en los próximos meses.

El concepto parte de lo que ya ha desarrollado Amazon Go: los usuarios se registran en una tienda, entran a ella y toman lo que han comprado a través de su celular, sin tener contacto con un vendedor o una caja registradora.

Una prueba que ya está funcionando es un Dunkin‘Donuts en Estados Unidos, en el que los clientes se registran en un quiosco, compran las donas o el café y salen con sus productos sin tener contacto con el vendedor.

El personal de la tienda solo está disponible para la preparación de los alimentos y abastecer de mercancía el lugar, pero no tiene contacto con los compradores.

Según el portal de noticias, también se han creado otros planes piloto con empresas como Delaware North y Circle K que administran estadios y gasolinerasrespectivamente.

Con la empresa Delaware North, Mastercard está trabajando una tienda sin cajero en un estadio que podría acabar con las largas filas que se forman en los encuentros deportivos y agilizar los procesos.

En el caso de Circle K, Mastercard creó máquinas expendedoras que ofrecen bebidas frías y alimentos frescos y se compran con solo escanear las tarjetas de crédito o débito que activan la puerta y el usuario puede tomar el producto.

Además, Mastercard anunció que también trabaja en la creación de White Castle,una herramienta para usuarios de restaurantes en la que pueden registrarse e inscribir su tarjeta. Cuando llegan al establecimiento reciben un menú virtual y eligen la compra que inmediatamente se cobra a su tarjeta registrada.

Este tipo de conceptos, según Mastercard, se viene popularizando en los últimos años y no solo a raíz de la covid-19. Ante las críticas acerca de la eliminación de empleos que esto puede representar, los desarrolladores de estos conceptos aseguran que habrá una modificación de los roles y los empleados pasarán a proveer los productos y se encargarán de la atención al cliente.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.