Mensajeros Urbanos en alianza con la plataforma KEO y la tecnología revolucionaria de MO generan opción de préstamos a un clic.

MÁS INFORMACIÓN →

Bogotá, agosto de 2020 La plataforma KEO desarrolló una alianza con  Mensajeros Urbanos, la red más grande y diversa de logística de última milla de Colombia y la segunda en Latinoamérica, para otorgar a partir del mes de agosto, préstamos a más de 1.000 mensajeros aliados activos en el país, así no cuenten con historial crediticio. Este proceso se realizará a través de los canales digitales de KEO.

Desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, la compañía tecnológica ha presentado un crecimiento de más del 100% en número de mensajeros activos, lo que deja ver cómo este sector dinamiza la economía convirtiéndose en generador de ingresos adicionales para miles de personas en medio de la crisis financiera que enfrenta el país.


Pensando en sus aliados, Mensajeros Urbanos accede a esta alianza para facilitar a sus mensajeros independientes la adquisición de préstamos que irán desde $150.000 a $1´000.000 COP y serán desembolsados en menos de 24 horas en sus cuentas Daviplata por KEO. El CEO de Mensajeros Urbanos, Santiago Pineda comentó: “Estamos convencidos que nuestros aliados son el motor más grande de la compañía, por eso día a día buscamos beneficios como este, que generen una ayuda para ellos y nos permita seguir aportando en su bienestar, para así continuar conectando la red de recursos logísticos más grande y diversa de LATAM a través de nuestra tecnología”.

Por su parte, KEO ofrece de forma digital la solución de crédito desde el registro hasta el desembolso, entregando a usuarios bancarizados o no bancarizados, acceso a alternativas crediticias. “La agilidad digital que ofrecemos en KEO hace que la experiencia de adquirir préstamos sea rápida y muy fácil, lo cual a su vez permitirá que más aliados puedan acceder a ellos y así beneficiarse en su día a día”, aseguró Johanna Londoño, Country Manager de KEO.

La tecnología revolucionaria de MO, por medio de su inteligencia artificial y Machine Learning, le proporciona a KEO un score crediticio para cada mensajero aliado de manera inmediata, permitiendo que cada uno tenga un monto preaprobado en instantes. El CEO y Co-founder de MO  Paolo Fidanza afirmó por su parte que:
“Las oportunidades de crecimiento empresarial, son innumerables, más aún cuando hay sinergia entre compañías tecnológicas como Mensajeros Urbanos, KEO y MO; así mismo la inclusión financiera y la democratización al acceso de créditos son beneficios sociales muy importantes derivados de estas alianzas”.

Se espera que el acceso a préstamos de forma fácil y rápida sea una ayuda durante esta situación para los aliados, generando un impacto positivo en sus vidas y así poder extender en los próximos años este tipo de iniciativas a otros países latinoamericanos en los que Mensajeros Urbanos y KEO operen.

Acerca de MU (Mensajeros Urbanos): Somos una empresa de tecnología, contamos con la red colaborativa más grande del país y brindamos soluciones de logística de última milla. Nacimos hace más de 5 años en Colombia y actualmente tenemos presencia en 10 ciudades principales del país y 2 ciudades principales en México. Buscamos conectar la red de recursos logísticos más grande y diversa de LATAM a través de nuestra tecnología.

Nuestras soluciones están dirigidas a la optimización de tiempos y costos en los procesos logísticos de las empresas y las personas conectando diferentes recursos logísticos a través de nuestra tecnología para lograr mayor efectividad en las entregas.

Acerca de KEO: KEO es una Fintech que tiene como objetivo revolucionar la industria del crédito ofreciendo créditos, micro créditos, avances y medios de disposición a través de soluciones digitales a clientes de forma fácil, rápida y sin tener en cuenta su historial crediticio. KEO trabaja soportado en la tecnología de MO. Tiene su sede corporativa en Miami, Florida y cuenta con operaciones en varios países de Norte América y América Latina. Para más información, visite www.keoworld.com

Acerca de MO: Es una de las empresas de tecnología financiera de más rápido crecimiento del mundo, y se especializa en la inclusión financiera y en darles a todas las personas la oportunidad de tener acceso a préstamos independientemente de su historial de crédito (o de su falta de éste). MO tiene su sede corporativa en Miami, Florida, y cuenta con operaciones en ocho países de Latinoamérica. Para obtener más información, visite www.wearemo.com

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.