Mercado Libre abre su centro de Tecnología e innovación en Colombia

Este es el primero que habilitan en el país y generará más de 200 empleos directos

MÁS INFORMACIÓN →

La compañía tecnológica de comercio electrónico y servicios fintech, Mercado Libre,  anunció el lanzamiento de su primer Centro de Tecnología e innovación en el país, con el que buscan convertirse en el motor que impulsará el desarrollo y el crecimiento de la operación de la compañía en el mercado local y en la región.

Mercado Libre - que cuenta con 20 años de presencia en el país-, para esta  iniciativa, seleccionó a Colombia como el país que brindará soporte a toda la región, reforzando la operación de la empresa y el desarrollo de talento nacional.

"En los últimos dos meses, Colombia es, posiblemente, el segundo país de América Latina que más transacciones de comercio electrónico. Porque al final las crisis se convierten en oportunidades cuando descubrimos que a través de este, existe la posibilidad de conectarse con el mercado", dijo José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio.

Para la operatividad y puesta en funcionamiento de esta infraestructura, que estará ubicada en Bogotá, la compañía anuncia que abrirá 200 plazas de trabajo en Colombia en este 2020; como parte de las 1.000 vacantes que tiene proyectada abrir para toda Latinoamérica en este año.

Estas, señalan,  serán ocupadas por expertos y talentos locales en competencias como desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras. De esta manera, se busca profundizar los esfuerzos en el diseño de soluciones innovadoras que optimicen y aporten valor a la experiencia de los usuarios.

Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario", afirmó Jaime Ramírez, director región Andina, Mercado Libre.

"Es por esto que, animados por ese compromiso de continuar aportando al progreso del país, abriremos nuestro primer Centro de IT en el país, el cual se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica.”, agregó.

Por otro lado aseguran que en 2019 se vincularon a esta área más de 1.100 personas y que esperan crecer entre 30 por ciento y 40 por ciento en 2020, "de ahí la apuesta hecha en Colombia por seguir estimulando ese crecimiento".

“Celebramos la apertura del Centro de Tecnología e Innovación de Mercado Libre en Colombia y continuaremos apoyando su crecimiento y consolidación en nuestro territorio. Este gran nuevo proyecto ratifica el potencial del país como destino de inversión en el sector TI y contribuye a la formación y desarrollo del talento nacional, además de promover la creación de empleo y de nuevas oportunidades”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Víctor Muñoz, alto consejero para asuntos económicos y transformación digital, puntualizó en que este año inicia el despliegue de la infraestructura de las redes en la frecuencia de los 700 Mhz que permitirá que más personas puedan tener acceso a redes 4g y conectividad en zonas rurales. "Buscamos que se incrementen los pagos y las transacciones virtuales en los hogares colombianos".

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.