Mercado Pago procesó más de 20 millones de transacciones online en el mercado local

Se aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR, lo que permitió un alza de 10 veces frente a 2019

MÁS INFORMACIÓN →

La fintech Mercado Pago procesó más de 20 millones de transacciones online en Colombia, lo que representa un crecimientos de 300% en pagos digitales al cierre del año pasado en comparación a lo que procesó durante 2019.

La compañía destacó que "40% de estas transacciones se hicieron en el Marketplace de Mercado Libre y 60% restante en comercios externos. Los dos Días Sin Iva, Black Friday y la temporada decembrina fueron los momentos del año en los que se dieron los mayores picos de transacciones online. (...) Las tarjetas de crédito y PSE fueron las alternativas más utilizadas por los colombianos para realizar compras en línea".

El crecimiento que se registró fue jalonado por los sectores de tecnología, salud, servicios y moda-belleza, con incrementos de entre tres y cinco veces en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia, dijo que "2020 fue un año excepcional en materia de transacciones digitales. La pandemia y los cambios generados en el consumidor, la llegada de nuevos jugadores al mercado, el incremento en la oferta de productos y la confianza en ellos, fueron algunos de los aspectos que apalancaron ese crecimiento".

"En el caso de Mercado Pago, hemos ganado un terreno importante en participación gracias a nuestra oferta de valor. Para este año Colombia es una prioridad y por esto recibimos con gran alegría la autorización otorgada por la Superintendencia Financiera para crear nuestra Compañía de Financiamiento, lo cual nos permitirá expandir nuestros servicios y productos financieros en el país. 2021 será un año histórico para la operación de Mercado Pago en Colombia", añadió el líder.

El avance del uso de pagos Códigos QR
El número de marcas que reciben pagos con Códigos QR aumentó a 25, es decir que crecieron 10 veces respecto a 2019. "Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país, y durante 2021 la compañía espera agregar muchos más aliados a su billetera", destacó la entidad que también compartió que "Bogotá y Medellín fueron las ciudades en donde más se utilizó esta opción de pago digital a través de teléfonos móviles y diciembre fue el mes del año en el que más transacciones se realizaron con este método. Como dato adicional, el monto más alto pagado en el país por medio de Código QR fue de $10 millones".

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.