MinTIC lanza curso gratuito sobre Fintech para emprendedores

La capacitación contará con un contenido creado para seguir promoviendo el uso y la apropiación de la tecnología e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

MÁS INFORMACIÓN →

En los últimos días el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha anunciado una serie de capacitaciones para los ciudadanos del país que quieran mejorar o adoptar nuevas habilidades TI. Y en ese orden de ideas, la entidad acaba de presentar un curso dirigido a emprendedores.

Según informó el MinTIC este año y, acorde a las nuevas tendencias del mercado y la coyuntura actual, esta cartera buscó la oportunidad de ampliar su oferta con un nuevo curso de fintech para emprendedores en alianza con la Superintendencia Financiera y Platzi.

La capacitación contará con un contenido creado para seguir promoviendo el uso y la apropiación de la tecnología e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

“Desde el Ministerio TIC trabajamos constantemente por la transformación digital de diferentes sectores productivos y por generar espacios virtuales de aprendizaje. Estamos convencidos de que estas iniciativas apoyan la formación de los emprendedores digitales en todo el país”, afirmó Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Los emprendedores que tomen el curso podrán adquirir conocimientos en conceptos básicos del mundo fintech, marco regulatorio, sistemas de pagos y sus actores, banca digital y sus componentes, tendencias de mercado de valores, importancia del InsurTech, RegTech y SupTech, entre otros.

Quienes quieran acceder a este curso deberán inscribirse gratuitamente en la página de apps.co en el link Curso de fintech para emprendedores. Los cursos podrán tomarse en diferentes días y horarios según la disponibilidad de cada emprendedor.

l curso tiene 20 módulos y cada uno tiene una duración de 8 y 13 minutos. Al finalizar contarán con un certificado de participación.

Según el Fintech Radar 2019 de Finnovista, organización que analiza el comportamiento de este sector en América Latina y España, Colombia se encuentra entre los principales ecosistemas de la región, ocupando el tercer puesto en Latinoamérica con más de 180 startups de este tipo.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.