MinTic y la BVC firman memorando para apoyar a los emprendedores

La ministra de las TIC, Karen Abudinen y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, firmaron un acuerdo para fortalecer la financiación de los emprendimientos colombianos, en el marco del encuentro de InspiraTic.

MÁS INFORMACIÓN →

En el marco del evento InspiraTic, la ministra de las tecnologías de la información y la comunicación minTIC, Karen Abudinen y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la financiación colaborativa de los emprendimientos colombianos.

El memorando permitirá que lo emprendedores vinculados con las iniciativas del Ministerio usen la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores como una herramienta colaborativa para obtener su financiación.

Los emprendimientos podrán conectarse con personas que tienen recursos financieros para invertir en sus proyectos y darles la fuerza que necesitan para crecer.

Igualmente, con a2censo diferentes inversionistas podrán encontrar una alternativa para conectarse y financiar los sueños de crecimiento de emprendimientos y empresas colombianas.

De acuerdo con el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, la herramienta fue creada desde el año pasado para poder ayudar a la financiación de las pymes y los emprendedores colombianos.

"Por eso hace mucho sentido esta alianza que estamos haciendo con el ministerio TIC, para que a través de esta plataforma podamos darles un impulso a los emprendedores de este país (...)", afirmó Córdoba.

Actualmente, en la plataforma de A2censo hay 24 empresas que han recibido financiación por más de $4.300 millones y cerca de 1.400 inversionistas han puesto dinero para invertir.

“Me siento muy contenta de poder suscribir el memorando de entendimiento, en donde reafirmamos, tanto el MinTIC como la Bolsa de Valores de Colombia, el apoyo para mejorar el ecosistema de emprendimiento, el desarrollo nacional y fortalecer los mecanismos de financiamiento. Para este ministerio es muy importante trabajar en equipo y sumar esfuerzos desde los diferentes actores”, indicó la ministra Abudinen.

La alianza entre el MinTic y la BVC fortalece el crecimiento económico de Colombia y retifica su pocisión como el tercer hub de innovación financiera de Latinoamérica generando más de 7.000 empleos que podrán seguir aumentando con la inyección de inversión y la creación de nuevas empresas.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.