MO Tecnologías, un líder en la revolución de la industria crediticia

Las soluciones de tecnología de crédito que ofrece esta Fintech son adaptables y escalables a cualquier industria

MÁS INFORMACIÓN →

MO es una FinTech que tiene como objetivo revolucionar la industria del crédito a través de soluciones innovadoras. Para lograrlo, ha desarrollado una novedosa tecnología que permite calificar la capacidad de crédito de personas o de pequeños y medianos negocios.


Desde este mes MO se une oficialmente a Colombia Fintech, y aspira a ser una pieza fundamental dentro de este dinámico ecosistema para aportar al desarrollo de nuevas tecnologías y a la creación de nuevas oportunidades y sinergias con diferentes compañías y de esta forma impulsar nuevos productos y servicios financieros al alcance de la población colombiana no bancarizada.


MO nace en el 2016 al ver la necesidad de más de 2 billones de personas en el mundo excluidas financieramente sin acceso a algún tipo de cuenta bancaria; lo cual limita y hace inalcanzable una solución financiera que no dependa de amigos, familiares u opciones informales y peligrosas que no les permiten crear historia crediticia.


Con el propósito de cerrar esta brecha crean un algoritmo revolucionario que por medio de Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Maquinas permite evaluar los riesgos crediticios para prestatarios sin la necesidad de tener en cuenta ningún tipo de historial crediticio. Para esta evaluación, se procesan numerosos puntos de datos y se calcula un puntaje crediticio preciso, en segundos, de forma digital y segura.


La tecnología de MO ya ha sido adoptada por instituciones financieras, compañías de servicio y otras Fintech en diferentes continentes. Así, quienes crean alianzas y adoptan la tecnología de MO pueden evaluar a sus clientes y ofrecerles un monto preaprobado de préstamo en segundos. Dentro de la variedad de sus aliados y clientes se evidencia la fácil adaptabilidad de la tecnología a cualquier industria siendo las principales: redes de adquirencia, empresas de pagos y recaudo, y transporte “ride hailing.”


“Queremos revolucionar la industria del crédito, eliminando la discriminación por falta de historial crediticio. Con nuestra tecnología revolucionaria hemos creado una solución integral que transforma la vida de las personas que no están incluidas financieramente y las lleva a un mundo nuevo lleno de oportunidades.” Son las palabras de Paolo Fidanza Co-fundador y CEO de MO.


“Queremos darles a todas las personas la posibilidad de acceder a micro o nanopréstamos de una forma segura, simple y efectiva” comenta Veronica Crisafulli Co-fundadora y CCO de MO, “evitamos la calificación crediticia formal y en su lugar creamos un modelo dinámico basado en variables no tradicionales además del comportamiento de cada cliente.”


“Estamos seguros que nuestra tecnología puede aportar mucho al ecosistema financiero en el país y esta nueva alianza con Colombia Fintech va a ayudar a muchas empresas a mejorar sus productos y ampliar su portafolio de soluciones de crédito en pro de la inclusión financiera” concluyó Paolo Fianza.


MO tiene su oficina principal en Bogotá y cuenta con proyectos activos en más de 8 países en 3 continentes. Su meta es ayudar a la mayor cantidad de personas a tener acceso a créditos de manera fácil, rápida y segura en Sur, Centro y Norteamérica y llevar su potente tecnología para trabajar con aliados en Europa, Asia y África.  



Acerca de MO Tecnologias


Es una de las empresas de tecnología financiera de más rápido crecimiento del mundo, y se especializa en la inclusión financiera y en darles a todas las personas la oportunidad de tener acceso a préstamos independientemente de su historial de crédito (o de su falta de éste). MO tiene su sede corporativa en Miami, Florida, y cuenta con operaciones en ocho países de Latinoamérica. Para obtener más información, visite www.motecnologias.com.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.