Nequi lanza su primera tarjeta física apta para mayores de 13 años

La empresa confirmó que estará disponible a partir del 24 de octubre. Se podrá usar para comprar nacionales e internacionales.

MÁS INFORMACIÓN →

Nequi y Visa presentaron oficialmente la primera tarjeta física para facilitar la experiencia del usuario en las compras con datafono. Se trata de la nueva apuesta de la aplicación que busca ya no ofrecer un servicio digital, sino ahora físico en comercios colombianos e internacionales.

Según explicaron a través de u comunicado, este nuevo producto estará disponible desde el 24 de octubre. La tarjeta está diseñada para cuidar a los usuarios de posibles fraudes, pues no tiene impresa la fecha de vencimiento ni el código de seguridad (CVV), para que el usuario los vea directamente en la app Nequi. De hecho, solo puede entrar con su clave y pasando otros filtros de seguridad, como el reconocimiento facial o de voz.

Ahora con la Tarjeta Nequi Visa, nuestros usuarios pueden disfrutar dos mundos: el digital y el físico. Así pueden controlar sus gastos, porque usan la plata que tienen disponible. Además, para adaptarnos mejor al mundo de hoy, la tarjeta física funciona sin contacto, solo con ponerse sobre el datáfono. Por eso, la Tarjeta Nequi se consolida como una oportunidad para que más colombianos puedan utilizar su plata de manera digital y física, en Colombia o en el mundo”, explicó Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Una de las novedades que trae es que se puede congelar o descongelar para evitar su uso por un tiempo, por seguridad o para contribuir al orden de las finanzas. “Para nosotros es muy importante ser contextuales con nuestros servicios y funcionalidades. Es decir, que respondamos a las necesidades del día a día de los usuarios, para que manejen la plata a su ritmo”, dijo Vásquez.

La tarjeta está predeterminada para que el usuario la use con el saldo que recarga desde el disponible de la app Nequi. Además, la puede configurar para utilizarla con la plata que gestiona en las diferentes herramientas de Nequi, como los bolsillos.

Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia, destacó que se busca “empoderar a las personas y los comercios, para que puedan tener acceso a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales”.

Esta se utilizará como una tarjeta débito estándar, que exige clave cuando la compra es superior a $100.000. Para pedirla, según explicaron, será necesario ser mayor de 13 años.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.