Nimmök llega a Colombia Fintech

El mundo financiero está experimentando un gran cambio en su forma de hacer negocios, distribuir productos, ofrecer servicios, competir, acceder a tecnología, creación de nuevos medios de pago, digitalización del dinero y privatización de monedas.

MÁS INFORMACIÓN →

Esto está transformando las reglas y riesgos del juego. Una competencia agresiva está amenazando a la banca desde industrias con el mismo o mayor poder de lobby, más flexibles, centradas en sus clientes y mayor presupuesto comercial.

Nimmök Consulting ayuda a sus clientes a identificar y resolver los obstáculos y desafíos que se les presentan en el camino de su creación, transformación, aceleración, inversión, crecimiento y progreso. 

Nimmök no solo provee consultoría, se involucra en el día a día del negocio desde la conceptualización, implementación, salida al mercado y operación de sus negocios, a fin de asegurar un éxito sustentable en el tiempo y la resolución de los desafíos que se les presenten. 

Los clientes eligen y prefieren a Nimmök porque trabaja con ellos como colegas, “hombro a hombro”, diseñando estrategias y acciones prácticas centradas en obtener resultados reales y medibles. 

Con el know-how y relaciones comerciales con los principales actores del nuevo ecosistema que afecta la digitalización de los servicios financieros, Nimmök abre oportunidades de mercado, diseña nuevos modelos de negocios, apoya los cambios en los modelos operacionales, entrena y empodera a los ejecutivos de la organización asistida.

Nimmök es la única empresa de consultoría internacional, cuyos ejecutivos cuentan con más de 30 años de experiencia especializada en la co-creación de servicios financieros móviles, canales alternos de distribución de servicios financieros y bancos digitales. 

Nimmök cuenta con casi 50 proyectos de servicios financieros móviles y 3 bancos 100% digitales implementados globalmente.

Nimmök se ha destacado por su compromiso social, impulsado por la creencia de que las mejoras a los niveles de inclusión financiera por medio del ahorro, crédito, seguros, servicios de pagos y canales alternos de distribución, contribuyen en gran parte al crecimiento económico sostenible de una sociedad, a la vez que generan y aseguran un impacto socioeconómico-ambiental. Esto lo demuestra habiendo creado PowerPalPueblo, una organización no gubernamental, a través de la cual ha desarrollado una nueva forma de generar inclusión en comunidades rurales e indígenas, colaborando con actores gubernamentales e instituciones financieras en su tarea de crear ecosistemas de inclusión holísticos.

Nimmök fue elegido y certificado por GSMA* para asesorar a los proveedores de Billeteras Móviles que deseen certificar su negocio mediante la adopción de las mejores estándares y prácticas internacionales. Nimmök es el único consultor para América y de origen hispanohablante certificado. (GSMA es la Asociación Internacional de Empresas de Telecomunicaciones, pioneras en la provisión de servicios financieros móviles y desintermediación de la banca, registra más de 272 billeteras móviles existentes globalmente, a 2018)

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.