Nos unimos al esfuerzo por sacar nuestro país adelante
Como equipo nos hemos unido para aportar en esta coyuntura que se presenta en el país y en el mundo debido a la pandemia del COVID-19.
Por esto, desde el mes de marzo implementamos un esquema de trabajo remoto que nos permite continuar operando y al mismo tiempo disminuir el riesgo de contagio de nuestro equipo, logrando mantener todos los colaboradores en el ejercicio de sus funciones.
Además, decidimos adelantar el lanzamiento de nuestra nueva App de Crédito Digital, siendo una de las primeras Fintech colombianas en implementar un crédito por libranza 100% digital y así llegar cada vez a más regiones del país sin que los clientes deban desplazarse y sin pagar costos adicionales por el uso de esta herramienta.
En relación con las opciones de crédito tradicionales, decidimos bajar en un 25% la tasa de interés para todos los clientes que necesiten refinanciar sus créditos debido a la coyuntura económica generada por el impacto del aislamiento preventivo. Sabemos que esta decisión impacta los resultados de nuestra operación, especialmente teniendo en cuenta que somos una empresa joven, pero estamos convencidos de que estos esfuerzos son los que hacen la diferencia en la calidad de vida de los cientos de familias afectadas y esa es nuestra prioridad en este momento.
De la misma manera y, honrando la responsabilidad social que nos caracteriza, aportamos mercados a 500 familias que necesitaban apoyo para subsistir en medio de la cuarentena. Dado que nuestra familia ExcelCredit también se ha visto afectada con la situación, promovimos y apoyamos la donación de dinero por parte de nuestros colaboradores a otros miembros del equipo, los cuales recibirán este apoyo económico de forma anónima por parte de sus compañeros de trabajo, reafirmando los lazos que nos unen y que fortalecen nuestra cultura corporativa.
Sabemos que nuestros recursos son limitados, pero también reconocemos que cualquier apoyo suma y no queremos dejar de actuar en medio de una situación sin precedentes que ha afectado nuestros clientes, nuestras familias y nuestros colaboradores. Esperamos que este esfuerzo inspire a muchas más empresas y personas para que, con el aporte de todos, contribuyamos a que nuestro país salga adelante.
Jonathan Mishaan Gerente General ExcelCredit SAS.