NovoPayment y Visa expanden su colaboración estratégica

TyN Magazine desde Finnosummit Miami by LendIt Fintech – NovoPayment y Visa anunciaron hoy una expansión de su asociación estratégica para permitir a instituciones financieras y a comercios desplegar las soluciones digitales de Visa en América Latina y el Caribe. La compañía también ha realizado una inversión estratégica en NovoPayment.

MÁS INFORMACIÓN →

En los últimos dos años, ambas empresas han tenido avances considerables en la digitalización de pagos en toda la región: desde la facilitación de aplicaciones con capacidades multifuncionales para emisores, comercios y adquirentes, hasta la aceleración del despliegue de Visa Direct, la solución de pagos en tiempo real, y Visa Token Services para varios casos de uso, incluyendo pagos de persona a persona, así como movimientos de dinero de empresa a empresa en mercados como México y Colombia.

A través de su modelo de entrega modular de APIs y su presencia en 12 mercados del continente americano, NovoPayment proporciona una experiencia acelerada de tiempo de salida al mercado en la adopción de soluciones clave de Visa, integrándolas en nuevos casos de uso tales como la originación de cuentas digitales (formas nuevas y simples de crear una cuenta de banco), emisión instantánea de tarjetas y desembolsos masivos, impulsando el comercio seguro y la economía digital.

Anabel Pérez, Co-Fundadora y CEO de NovoPayment, comentó: “Estamos complacidos de ver que compartimos la misma visión de éxito, al ampliar nuestra asociación con Visa. Esto valida nuestro modelo de habilitación, así como nuestro compromiso de colaboración”.

“Las alianzas son fundamentales para el modelo de negocio de Visa y la expansión de nuestra asociación estratégica con NovoPayment es otro ejemplo de cómo la colaboración ayudará en última instancia a nuestros clientes a ofrecer mejores experiencias a sus clientes de manera más rápida y fácil que nunca. Estamos orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años con NovoPayment y esperamos seguir apoyando a nuestros clientes a medida que continúan adaptándose a este sector de pagos digitales en rápida evolución”, expresó Rubén Salazar, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación de Visa América Latina y el Caribe.

Visa está comprometida a trabajar con facilitadores de pago como NovoPayment para apoyar la integración de nuevas startups y empresas fintech en el ecosistema. Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe, explica: “En Visa continuamos trabajando con plataformas para acelerar la integración de nuevas empresas fintech interesadas en lanzar tecnologías Visa como Visa Token Service, Visa Direct, Tarjetas Virtuales y muchas otras. NovoPayment será un socio clave para nuestro programa Fintech Fast Track, ayudando a acelerar el tiempo que tardan estas nuevas empresas en empezar a trabajar con Visa y, lo que es más importante, acelerará el tiempo de comercialización de sus soluciones”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.