NTT Data lanzó Platea Banking, la plataforma para servicios innovadores de Open Banking

La consultora ha creado la plataforma, para ayudar a los bancos de todo el mundo a pasar rápidamente de un modelo obsoleto a crear nuevos modelos operativos basados en una plataforma

MÁS INFORMACIÓN →

NTT Data, empresa de consultoría e IT para banca y servicios financieros, ha anunciado el lanzamiento de Platea Banking, su nueva plataforma de banca digital. La plataforma ayuda a los bancos a hacer frente a los desafíos de los modelos de negocio innovadores más rápidamente.

La empresa expresó que la adaptación de las entidades financieras a los modelos de banca moderna no está siendo rápida. "Sus sistemas legados y la falta de recursos para crear las experiencias digitales que los consumidores demandan son las principales trabas", expresó la empresa

La consultora ha creado Platea Banking, para ayudar a los bancos de todo el mundo a pasar rápidamente de un modelo obsoleto a crear nuevos modelos operativos basados en una plataforma, lo que facilita un enfoque de la banca más centrado en el cliente.

Nativa en la nube, esta es una plataforma que proporciona un ecosistema integrado de partners junto con una serie de módulos funcionales que permiten a los bancos crear sus propias plataformas digitales. Los módulos incluyen una gama completa de servicios, desde entrada de clientes a préstamos, planificación y gestión financiera, emisión y procesamiento de tarjetas y pagos, entre otros. Este enfoque centrado en la nube proporciona adaptabilidad y flexibilidad, por lo que los bancos pueden utilizar esta plataforma para aumentar su oferta digital a su ritmo, sin estar limitados a un único proveedor.

Manuel Romero, responsable global de Open Banking de NTT DATA, comenta que “la tecnología desempeña un papel central a la hora de ayudar a los bancos a innovar y ofrecer servicios bancarios de última generación a sus clientes. Los clientes demandan experiencias de banca digital, por lo que es imperativo que los bancos actúen en consecuencia para hacer frente a sus necesidades. Platea Banking se ha creado con el objetivo de ayudar a los bancos, ofreciéndoles una manera de incorporar la tecnología nativa en la nube para ampliar su negocio, así como con la capacidad de superar obstáculos como problemas de escalabilidad, legados IT y cumplimiento normativo”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.