Nubank logró cerrar el año con una lista de 200.000 inscritos para su tarjeta de crédito

Nubank llegó a Colombia el 30 de septiembre y en menos de tres meses de operación logró cifras récord en materia de inscripciones

MÁS INFORMACIÓN →

Nubank es el banco digital independiente más grande del mundo que aterrizó en Colombia el pasado mes de septiembre y que logró lo que ningún otro ha alcanzado en el país: a tan solo 24 horas de haber anunciado su incursión en el territorio colombiano, registró más de 20.000 inscritos en su lista de espera, 60.000 en la primera semana y, a la fecha, ya cuenta con el registro de más 200.000 colombianos que están deseosos de recobrar el control de su dinero a través de una experiencia transparente, humana y sencilla.

La llegada de Nubank a Colombia y el deseo de los colombianos por acceder a servicios 100% digitales responde a la creciente maduración del sector Fintech en el país, que se ha visto beneficiado por el impulso de la transformación digital y la aceleración que la misma presentó durante el 2020.

De acuerdo con Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia “cuando llegamos a Colombia hace poco más de dos meses, lo hicimos con la convicción de que los colombianos merecían productos financieros más eficientes, más simples y, sobre todo, más justos. Teníamos expectativas ambiciosas, pero nunca nos imaginamos la bienvenida que los colombianos nos tenían preparada; las cifras superan todas nuestras expectativas y demuestran que el país está listo para un futuro morado”.

Como parte de su compromiso con Colombia, Nu anunció planes de inversión por alrededor de $500.000 millones para incorporar a sus operaciones programadores, científicos de datos, especialistas en producto, y otros roles, para continuar así apoyando el fortalecimiento del ecosistema Fintech en la región.

Yes que de acuerdo con el Informe Transaccional de ACH Colombia, el país se sitúa en la tercera posición del ecosistema Fintech en la región, luego de crecer 61% en 2017 y movilizar $64 billones en pagos y compras en línea.

En ese mismo sentido y en relación a la aceleración en la adopción de servicios digitales, la firma consultora Blacksip destaca que Colombia es uno de los cinco países que más le aportan a Latinoamérica en la cuota de mercado electrónico, por lo que, de acuerdo con el portal Statista, se prevé que para 2021 se alcancen ventas superiores a los US$21.073 millones en comercio electrónico.

Este escenario crea las condiciones ideales para que los colombianos gocen de los beneficios que ofrecerá Nu Colombia con su primer producto, la tarjeta de crédito morada y la inigualable experiencia que la compañía le ha ofrecido a sus clientes en otros países, 100% humana, 100% digital y sin asteriscos, con la cual ha logrado uno de los indicadores de satisfacción al cliente (NPS) más alto, no sólo de la industria bancaria en el mundo, sino superior a grandes marcas como Apple o Amazon.

Así es como al cierre de este año, Nu Colombia cuenta a la fecha con un registro de 200 mil personas en la lista de espera en su página web, quienes se registraron para ser los primeros en obtener la tarjeta de crédito Nu. El producto, que saldrá al mercado próximamente, cuenta con el respaldo de MasterCard, no tendrá cuota de manejo, y se adaptará completamente a las necesidades y preferencias del consumidor colombiano.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.