Nubank pasa la barrera de los 25 millones de usuarios en América Latina

La Fintech que lidera el colombiano David Vélez dijo haber registrado en promedio 42.000 nuevos usuarios por día durante el primer trimestre de 2020.

MÁS INFORMACIÓN →

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, cofundado por el colombiano David Vélez, que funge como su CEO, dio a conocer que ha superado los 25 millones de clientes en América Latina, al tiempo que celebra su séptimo aniversario.

Basada en Brasil, la mayor ‘fintech’ de Latinoamérica, con operaciones también en México, dijo haber registrado en promedio 42.000 nuevos usuarios por día durante el primer trimestre de 2020.

“Durante siete años, en Nubank nos hemos dedicado a construir relaciones sólidas con nuestros clientes, basadas en la confianza. Tomamos todas nuestras decisiones pensando en nuestros clientes. Esa es nuestra cultura”, señaló David Vélez, CEO y fundador de Nubank. “Si hay un legado que todos los que trabajamos en Nubank queremos dejar, es reinventar la manera en la que las personas utilizan y se relacionan con los servicios financieros, para devolverles el control de su dinero”.

Con una cartera de productos amplia que incluye una tarjeta de crédito morada sin costos de anualidad y una cuenta digital de ahorro sin cargos de apertura o mantenimiento, Nubank dice haber ayudado a sus clientes a ahorrar más de US$1.500 millones en los últimos siete años.

“En una región en la cual, en promedio, la mitad de la población está desbancarizada, Nubank está comprometida con la inclusión financiera y digital de América Latina”, afirma la compañía.

En el último año, el promedio de nuevos clientes de más de 60 años creció un 20% y durante abril 2020, 30.000 dentro de este grupo etario se unieron a Nubank, incluyendo 300 de más de 90 años.

La posibilidad de realizar operaciones bancarias de manera digital es particularmente importante durante la pandemia del COVID-19 y entre los grupos de riesgo.

En relación con la inclusión financiera, según una encuesta realizada por la compañía a finales del año pasado, 20% de los clientes declararon que la tarjeta Nubank era su primer tarjeta de crédito y, dentro del segmento de más de 55 años, 15% dijo que nunca habían tenido una tarjeta de crédito antes.

Vélez fundó Nubank en 2013 junto sus socios Cristina Junqueira y Edward Wible. Es el sexto banco más grande de Brasil y el banco digital más importante de la región. En el último año, la compañía comenzó a operar en México, donde en marzo lanzaron su primer producto al mercado. Además, cuenta con tech hubs en Argentina y Alemania.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.