Nuevo fondo apoyado por Kraken invertirá en proyectos de criptomonedas y FinTech

El nuevo fondo se interesa por el desarrollo de proyectos DeFi y RegTech, entre otros. / Kraken Ventures invertirá entre 250 mil y 3 millones de dólares en nuevos proyectos financieros.

MÁS INFORMACIÓN →

Un nuevo fondo de inversión independiente, denominado Kraken Ventures, se dio a conocer este jueves 11 de febrero de 2021 a través de un comunicado de prensa publicado por Kraken. La nota expuso que el fondo invertirá en el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con criptomonedas y tecnología financiera.

El fondo, apoyado por Kraken Digital Asset Exchange, la casa de cambio que lidera el mercado de staking en Etherum 2.0, según lo que señaló CriptoNoticias, fue creado con el objetivo de invertir en innovaciones financieras, apoyando a los emprendedores con recursos financieros y la asesoría necesaria para construir y escalar su negocio. En el comunicado de prensa, Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken expresó lo siguiente:

(…) Kraken Ventures ayudará a los emprendedores a hacer que el sistema financiero sea más abierto, inclusivo y transparente. Con un equipo sólido en su lugar, Kraken Ventures ofrece la combinación correcta de recursos para llevar las mejores ideas a su máximo potencial.Jesse Powell, Cofundador y CEO de Kraken Digital Asset Exchange.

Además de invertir en criptomonedas y FinTech, Kraken Ventures está interesado en proyectos de protocolos para finanzas descentralizadas (DeFi), inteligencia artificial (AI), aprendizaje profundo, RegTech y ciberseguridad. Estas son áreas en las que uno de sus socios, Brandon Gath, tiene más de 20 años de experiencia.

Las inversiones de este fondo para los nuevos proyectos, según declaraciones de Kraken Ventures a CoinDesk, estarán entre los 250 mil y 3 millones de dólares.  Aunque no se sabe todavía cuál será la primera inversión, según Brandon Gath, líder de desarrollo, “ya hemos identificado algunas de las mejores oportunidades que existen y esperamos anunciar nuestras primeras inversiones en un futuro próximo».

Dentro del equipo líder del fondo, además de Gath se encuentran Kiril Gourov, quien tiene 7 años de experiencia en la industria de blockchain. También está Akshi Federici, quien ha trabajado en The Boston Consulting Group, BlackRock, Conde Nast, ConenSys y en el propio exchange Kraken, sumando más de 15 años de experiencia en servicios financieros y la industrias de criptomonedas.

Por último hay que aclarar que aunque las dos tengan el mismo nombre, Kraken Ventures es un fondo que funcionará de manera independiente a Kraken Digital Asset Exchange, aunque como se dijo anteriormente contará con su apoyo. Mientras Kraken Venture se encargará de invertir en nuevos proyetos relacionados con criptomonedas y blockchain, Kraken Digital seguirá funcionando como una casa de cambio.

Kraken Digital Asset Exchange prontó integrará la red Lightning de Bitcoin, lo que hará que las transacciones de los usuarios de esta plataforma sean más rápidas y económicas. Así lo reseñó CriptoNoticias a mediados de diciembre del año pasado.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las empresas Fintech mencionadas en este artículo ya no hacen parte de la Asociación. Por lo tanto, Colombia Fintech no puede dar una recomendación positiva o negativa de la calidad de sus ex miembros, ni asume ninguna responsabilidad por ello.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.